8 de agosto de 2012

Un total de 17 proyectos han sido seleccionados para participar en el I Foro de Coproducción Europa-América Latina

SAN SEBASTIÁN, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 17 proyectos han sido seleccionados para participar en el I Foro de Coproducción Europa-América Latina, que tendrá lugar los días 27 y 28 de septiembre, en el marco de la 60 edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Según ha informado el certamen donostiarra, los proyectos han sido seleccionados entre un total de 104 proyectos inscritos, procedentes de 18 países, en su mayoría de América Latina: Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Francia, Guatemala, Inglaterra, Italia, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

El comité de selección ha destacado "la gran diversidad y calidad" de los proyectos, firmados muchos de ellos por directores y productores con una gran trayectoria artística y profesional pero, también, "proyectos muy relevantes de nuevos directores que inician su carrera en el mundo del largometraje".

Durante dos días, los responsables de los proyectos mantendrán una intensa agenda de reuniones con destacados profesionales de la industria internacional, con el objetivo de establecer contacto con posibles coproductores y distribuidores para que se sumen a los proyectos, y garanticen su producción y una mayor viabilidad internacional de los mismos.

Como continuidad al Foro de San Sebastián, y con motivo de la colaboración con el Marché du Film del Festival de Cannes y el I.N.C.A.A. (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) de Argentina, algunos de estos proyectos podrán continuar su trayectoria internacional participando en el mercado de Ventana Sur y en la siguiente edición del Producers Network de Cannes.