16 de abril de 2020

La trilogía de 'La chica invisible' de Blue Jeans se convertirá en serie de televisión

La trilogía de 'La chica invisible' de Blue Jeans se convertirá en serie de televisión
Portada de La chica invisible de Blue Jeans - PLANETA

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

'La chica invisible', la trilogía literaria de Francisco de Paula Fernández González, el escritor conocido como Blue Jeans, se convertirá en serie de televisión.

Morena Films, productora de películas como 'Campeones' o 'Celda 211' y series como 'Diarios de la Cuarentena' o 'Diablero' se ha hecho con los derechos audiovisuales de la trilogía literaria para la producción de una nueva serie.

La ficción adaptará los tres libros que componen la trilogía: las ya publicadas 'La chica invisible' y 'El puzle de cristal' y también 'La promesa de Julia', que llegará a las librerías próximamente.

"Cuando leí la primera novela de la trilogía, no tuve duda de que ahí había una serie. Julia, la protagonista, es un personaje con un enorme potencial que hace un viaje hacia la madurez atravesando los conflictos propios de la adolescencia mientras intenta resolver un asesinato", señala el productor de la serie, Pedro Uriol que destaca que la trama de crimen que marca la otra "le da al relato un ritmo frenético en un instituto en el que todos guardan secretos, todos parecen culpables, todos son sospechosos."

La primera novela, 'La chica invisible', relata la historia de Julia, una adolescente de dieciséis años con una inteligencia fuera de lo normal. Le encanta resolver enigmas, jugar al ajedrez y pasar tiempo con su mejor amigo Emilio, un friki de su clase con el pelo azul.

Su vida cambiará cuando aparezca en el vestuario del instituto el cadáver de Aurora, una de sus compañeras de clase a la que todos llamaban "la chica invisible". Julia, en paralelo a la investigación policial, intentará descubrir al asesino poniendo su vida en peligro.