31 de agosto de 2015

El turbulento inicio de Quentin Tarantino y Samuel L. Jackson

MADRID, 31 Ago. (Notimérica) -

Hasta en cinco películas ha encarnado el actor nacido en Washington D.C., Samuel Leroy Jackson, un personaje en una película del controvertido director de Tennessee, Quentin Tarantino.

De esas cinco películas (seis si contamos Malditos Bastardos en la que Jackson sólo participó con su voz) la primera en intervenir Jackson fue Pulp Fiction, en la que su papel fue diseñado especialmente para él.

No obstante, según ha revelado el actor en una entrevista a la revista Vulture, había intentado optar a un papel en Reservoir Dogs pero en el casting de elección, la réplica se la dieron el productor, Lawrence Bender, y el propio Tarantino. Dos personajes a los que Jackson no conocía de nada.

Él esperaba que la réplica se la dieran Tim Roth y Harvey Keitel, y pero no fue así, y Bender y Tarantino, además de no saberse las líneas de su diálogo, se pasaron toda la audición riéndose.

Pulp Fiction, Jackie Brown, Kill Bill, Django Desencadenado y Malditos Bastardos (voz) han sido las películas en las que Tarantino y Jackson han trabajado juntos.

En la primera y más aclamada, Pulp Fiction, Tarantino avisó a Jackson en el Festival de Sundance de que estaba preparando una película y en ella había un papel diseñado especialmente para él.

No obstante, el actor tuvo que pasar una audición para comprobar que encajaba a la perfección en ese papel. A partir de ahí, el duo Tarantino-Jackson ha funcionado a la perfección.

El propio director ha comentado en más de una ocasión que Samuel L. Jackson, junto con Christoph Waltz, son los dos actores que saben decir siempre sus diálogos.

En las navidades de 2015 se podrá disfrutar de una nueva película en la que Jackson y Tarantino ha trabajado juntos, The Hateful Eight.