28 de julio de 2014

"United States of LEGO"

  • "United States of LEGO"
LEGO

NUEVA YORK, 28 Jul. (Notimérica/EP) -

   Dirigido por Jeff Friesen, quien asegura que hacer fotos de sus piezas de LEGO con su hija es algo "seriamente divertido", viene el nuevo proyecto de LEGO, cuya intención es representar los estereotipos de los 50 estados de Estados Unidos de América.

   Es habitual que las zonas a lo largo y ancho del globo terráqueo sean famosas por según qué cosas y eso es lo que Friesen ha querido reflejar con este proyecto. Así podemos destacar en esta entrada los 10 estados representados por LEGO que, a nuestro parecer, son los más interesantes.

   1. Nueva York: "Dame tus cansadas, pobres y cremosas masas de salsa tártara" ("Give me your tired, your poor, your creamy masses of tartar sauce").
Esto es lo que dice la mítica Estatua de la Libertad de Nueva York, mientras pesca, o quiere pescar, cantidades ingentes de la famosa salsa tártara, hecha de mayonesa, mostaza y pepinillos en vinagre.

   2. Alaska: "Dale a un hombre un pescado y le alimentarás por un día. Pesca a un hombre y será comida para una semana" ("Give a man a fish and you feed him for a day. Fish for a man and he is food for a week").
Así resume el autor la imagen que da Alaska, un lugar en el que si te dejas pescar por el 'Hombre de las nieves' serás su comida durante una semana.

   3. Arizona: "Para ser honesto, John y Juan aún están en la cerca sobre su amistad" ("To be honest, John and Juan are still on the fence about their friendship").
Que significa que en Arizona quizá son más reservados y les cuesta confiar en la gente, o ese es el estereotipo de éste estado.

   4. Florida: "Los hábitos de los reptiles manejan las reglas de las playas de Florida. La mayoría de ellos se mueven lentamente, pero algunos harán huelga de ello sin avisar a las 4.00 (hora local) para cenar" ("Reptilian life-forms rule the beaches of Florida. Most are slow-moving, but some will strike without warning at a 4:00 p.m. dinner special").
Cuidado con los reptiles en Florida.

   5. Georgia: "Tal y como parece, la pasión entre Rhett Butler y Escarlata O'Hara fue calmada fácilmente por los bomberos locales" ("As it turns out, Rhett Butler and Scarlett O'Hara's passion for one another was easily doused by local firefighters").
Georgia se atribuye la pasión en todas partes desde que estrenó en las tierras de Tara el célebre clásico de "Lo que el Viento se Llevó" y presume de un cuerpo de bomberos a la altura de las circunstancias.

   6. Hawaii: "A veces el surf extremo tiene más que ver con la tabla que con la ola" ("Sometimes extreme surfing is more about the board than the wave").
Lo mejor es uno de los intrépidos surferos que se atreve a sortear las olazas de Hawaii subido en un tiburón, sin duda un estereotipo muy bien traído.

   7. Kansas: "No hay nada como el hogar, pero si tu casa a menudo se ve envuelta en el aire, es útil llevar paracaídas internos" ("There's no place like home, but if your house is frequently blown aloft, it helps to wear a parachute indoors").
Quién no recuerda el clásico de 'El Mago de OZ' y los tornados que asolan con frecuencia la zona.

   8. Luisiana: "Una carroza de Mardi Gras es tan buena como lo es su equipo de limpieza" ("A Mardi Gras float is only as good as its cleanup crew)".
Nada como disfrutar de los placeres de la vida antes de la famosa Semana Santa, o Martes Graso (Mardi Gras en francés) como dicen en Luisiana.

   9. Virginia: "En la marina simplemente puedes hacer lo que quieras" ("In the Navy you can do just what you please").
Y quien dice lo que quieras dice vailar al ritmo de los Village People, por qué no.

   10. Tennessee: "Uno no puede evitar enamorarse de un sandwich de crema de cacahuete, plátano y bacon" ("One can't help falling in love with a peanut butter, banana, and bacon sandwich").
Una verdad como un templo.

   Para quien se haya quedado con ganas de más, aquí dejamos el enlace a la campaña entera (enlace web) que no tiene ningún desperdicio.
Falta señalar que no se trata del primer trabajo de Jeff Friesen y que recomendamos también un trabajo suyo anterior a este titulado '¡Estampados de vida Salvaje!' ('Wild Life Prints!').


   TE PUEDE INTERESAR...

   El rock mexicano se renueva con música indígena

   Restos humanos de más de 12.000 años se exhiben en Cancún

Para leer más