14 de julio de 2016

Venezuela conmemora en Cádiz los 200 años del "paso a la inmortalidad" de Francisco de Miranda

Venezuela conmemora en Cádiz los 200 años del "paso a la inmortalidad" de Francisco de Miranda
EUROPA PRESS/EMBAJADA VENEZUELA

CÁDIZ, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España conmemora este jueves en Cádiz "el bicentenario del paso a la inmortalidad del Generalísimo Francisco de Miranda (1816-2016)", con una ofrenda floral en el monumento del homenajeado frente a la Casa de las Cuatro Torres, estando prevista la asistencia del concejal Adrián Martínez de Pinillos (PCSSP).

En una nota de prensa, la Embajada ha explicado que, "conjuntamente con la Alcaldía de Cádiz", realizará actividades este jueves y viernes en al ciudad. El primer acto será a las 11.00 horas (hora local) de este jueves con la ofrenda floral ante el monumento situado frente a la Casas de las Cuatro Torres, "como hoy se llama donde vivió encerrado sus últimos cuatro años de vida el creador de la bandera venezolana y del concepto de Nuestra América, entre otros grandes aportes a la identidad venezolana y latinoamericana".

El viernes, a las 19.30 horas, la Casa de Iberoamérica acogerá la conferencia titulada 'Francisco de Miranda, el hombre universal', a cargo del historiador venezolano Luis Britto García. Seguidamente, el maestro venezolano Omar Acosta ofrecerá el concierto 'La flauta de Miranda', en el que interpretará música tradicional venezolana y piezas en los tiempos de Miranda.

La embajada se refiere a Francisco de Miranda como un "estadista, estratega militar, diplomático, escritor y humanista venezolano, considerado el precursor de la Independencia de Venezuela y de varias naciones latinoamericanas".

Las actividades en tributo a este "héroe" venezolano que dejó como legado "un ideario libertario y de integración", están organizadas por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España y forman parte de la programación especial del Año Mirandino decretado así por el Gobierno bolivariano para "reivindicar la obra del único latinoamericano que participó activamente en la Revolución Francesa, la Revolución Independentista de Norteamérica y la Revolución Libertadora de nuestra América Hispana".