Actualizado 24/02/2015 12:41

VIDEO: YouTube celebra 10 años con sus 101 mejores vídeos virales

Recopilaciónm de Youtube
Foto: YOUTUBE
  

MADRID, 24 Feb. (Notimérica) -

   YouTube, la plataforma de vídeos más conocida del mundo, celebra este febrero su décimo aniversario con una recopilación de los 101 vídeos virales más exitosos de su recorrido, desde su fundación en 2005 hasta el baile de 'Gangnam Style', el vídeo con más visitas de su historia.

    The Daily Conversation ha reunido los 101 videos virales que han dado vida a la plataforma: desde bebés riendo y gatos asustados, pasando por personajes accidentados, bromas callejeras o bailes populares. Entre los elegidos no podía faltar el primer vídeo subido, 'Me at the Zoo', registrado por el cofundador de la compañía Jawed Karim, o los famosos 'Keyboard Cat', 'Star Wars Kid', 'Evolution of the dance', 'Zidane headbutts Materazzi', 'Do the Harlem Shake' o 'How animals eat their food'.

   Con esta recopilación de casi diecisiete minutos se pone cara a los diez años de historia del sitio web, dando como resultado un conjunto de secuencias divertidas, graciosas, sorprendentes o incluso emotivas creadas, protagonizadas y subidas por los usuarios.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Desde su nacimiento, el portal se ha caracterizado por los vídeos virales que se reproducen sin parar en todo el mundo, rivalizando con la televisión, y a través del cual muchos 'youtubers' han alcanzado la fama.

   Todo comenzó hace una década cuando Steve Chen, Chad Hurley y Jawad Karim registraron el dominio YouTube.com, creando un sistema para compartir vídeos a través de Internet y que se convertiría en el mayor éxito audiovisual del siglo.

   YouTube cuenta hoy con más de 1.000 millones de usuarios mensuales que suben más de 300 horas de vídeo por minuto a una plataforma que, sólo en Estados Unidos, ingresó en 2014 más de 1.130 millones de dólares por publicidad.

   Como muchas otras empresas de Silicon Valley, YouTube se ideó en el garaje de una casa en el febrero de 2005, momento en el que sus creadores registraron el dominio. Su primer vídeo, 'Me at the Zoo', fue subido como prueba en abril, pero fue en diciembre cuando se lanzaba oficialmente la web para el público general.

   Un año más tarde, en 2006, los usuarios ya sumaban más de 100 millones, lo que hizo despertar el interés de Google, que se decidió a comprar YouTube por 1.650 millones de dólares. Chen y Hurley publicaron un vídeo improvisado en el que se confirmó la venta que les convertía en multimillonarios empleados de Google.

   En 2007, YouTube dio un paso más en su éxito al abrirse al mercado publicitario con la idea de compartir los ingresos con los dueños de los contenidos. Las producciones se profesionalizaron, dando lugar al nacimiento de los 'youtubers', usuarios populares en YouTube que han hecho de sus vídeos una forma de ganarse vida.

PLATAFORMA MUSICAL Y POLÍTICA

   Su popularidad ha llevado a esta plataforma a que, durante la última década, pase de ser un portal de vídeos domésticos y caseros a una poderosa herramienta de comunicación y promoción utilizada para variedad de temáticas como la gastronomía, belleza, moda, informática, y salud y deporte, entre otros muchos. Sin embargo, quizás sea el campo musical el que ha atraía numerosas miradas y ha hecho saltar a la fama a cantantes anónimos.

   Ejemplos del éxito los protagonizan Justin Bieber, que comenzó su carrera haciendo versiones de canciones en YouTube, o el surcoreano Psy, catapultado a la fama mundial por su vídeo 'Gangnam Style', el más popular de la historia de la plataforma con más de 2.200 millones de reproducciones.

Salto a la fama de Justin Bieber

   Además de la música, la política también ocupa un lugar entre los vídeos de entretenimiento. Son numerosas las campañas políticas que han cobrado fuerza gracias a vídeos promocionales que han sido colgados en la red. Entre ellos, el famoso 'Yes We Can' con el que Obama lideró su campaña para alcanzar la presidencia de Estados Unidos.

Campaña 'Yes We Can'

   También se ha conformado como un espacio de libertad de expresión que ha contribuido a importantes movimientos sociales y políticos, como por ejemplo la difusión de la 'Primavera árabe'. Igualmente, el portal, en sus diez años de historia, también ha sido protagonista de conflictos, entre los más conocidos se encuentra la ola de violencia en países islámicos que originó un vídeo de 2012 sobre una producción que se burlaba de Mahoma.