11 de mayo de 2012

El VII Valladolid Latino contará el 7 de julio con Ana Torroja, Franco de Vita, Luis Fonsi o Macaco, entre otros

El concierto tendrá un presupuesto de 90.000 euros para una edición en la que se ha rebajado el precio de las entradas

VALLADOLID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La séptima edición del concierto Valladolid Latino, que se celebrará el próximo 7 de julio en el patio de la Feria de Valladolid, contará con las actuaciones de Ana Torraja, Franco de Vita, Cali & El Dandee, Georgina, Luis Fonsi, Macaco y Wally López.

Serán ocho horas de música en directo, a partir de las 19.00 horas, que en esta ocasión se retrasa de mayo a julio en espera "de mejor tiempo" y "para aprovechar la coincidencia con las vacaciones", según ha subrayado durante su presentación el alcalde de la capital, Francisco Javier León de la Riva.

Para esta edición, que tendrá un presupuesto de 90.000 euros, se ha rebajado el precio de las entradas con el objetivo de "mantener el número de espectadores de 2011", para lo que las 2.000 primeras, que podrán adquirirse a partir de el próximo 14 de mayo, tendrán un precio --sin contar los gastos de distribución-- de 18 euros, mientras que hasta el 30 de junio éste será de 22 y, a partir de entonces, de 25.

Asimismo, habrá una Zona Marca Oro Latino, por importe de 60 euros, que incluirá acceso "exclusivo" al recinto, zona acotada delante del escenario y un paquete de productos oficiales del concierto. Las localidades estarán disponibles en Internet en Ticketmaster, en ticketcyl.com y en Marca Entradas, así como en centros Carrefour.

Como en anteriores ediciones, el evento contará con la actuación de un grupo vallisoletano que está por decidir, como ha confirmado León de la Riva, cuya selección se realizará entre aquellas bandas "que tengan un disco grabado".

Una de las participantes en el concierto, Ana Torroja, ha asistido este viernes a su presentación, ha apostado por este festival y por "la defensa que hace de la música en español" en un momento en que "la música es la mejor terapia", por lo que ha asegurado que ésta "no puede morir".

REPERTORIO DE MECANO

Torroja interpretará canciones de su nuevo disco, 'Soy', así como temas clásicos de Mecano como 'Hijo de la Luna', 'Maquillaje', 'Quédate en Madrid' o 'Naturaleza Muerta'. En este sentido, ha reconocido reuniones de los componentes de este grupo para un posible regreso en 2013, pero ha advertido de que actualmente se encuentra "parado" y ha pedido que no se haga caso de rumores puesto que "de anunciarse", lo harán "los tres componentes".

Por su parte, el alcalde ha recordado que en los anteriores certámenes han acudido a Valladolid un total de 130.000 personas repartidas entre vallisoletanos, un 21 por ciento; de otros lugares de Castilla y León, 31 por ciento; de Madrid, 29; del resto de España, 15, y de países foráneos, un cuatro por ciento.

El primer edil ha reiterado su promesa para que el concierto continuara y ha insistido en que se trata de un "referente" de la música en español "en toda Europa y en el mundo".

En cuanto al cartel de este año, ha resaltado que se ha "mantenido la calidad", con artistas como Franco de Vita, "ganador de dos Grammy Latino"; la venezolana Georgina; el puertorriqueño Luis Fonsi; el DJ de 'house' y 'techno' Wally López, y la propia Torroja, una "referencia de la historia de la música en español".

El Valladolid Latino cuenta con el patrocinio de 40 Principales, Grupo Raga, Arcebansa, Renault, 'Cállate la Boca', Renault, Grupo Norte y Movistar.