19 de julio de 2019

Vizcarra impulsará una nueva Ley del Libro en Perú

Vizcarra impulsará una nueva Ley del Libro en Perú
El presidente peruano y el Premio Nobel Vargas LlosaTWITTER

   LIMA, 19 Jul. (Notimérica) -

   El presidente de Perú, Martín Vizcarra, inauguró ayer la 25ª Feria Internacional del Libro de Lima. En su discurso apuntó la gran importancia que tiene la lectura en la educación y argumentó que "es urgente la aprobación de la nueva ley del libro, la cual contemple, entre otras medidas, que los libros no estén afectos de impuesto como ocurre en muchos países del mundo".

   Vizcarra afirmó que a través de la lectura adquirimos mayor capacidad para entender el mundo y esta ayuda a desarrollar en la infancia "la imaginación y la creatividad, a que tengan espíritu crítico y sean buenos ciudadanos" y aseguró que su Gobierno trabaja con el fin de garantizar la mejor educación posible.

Ver esta publicación en Instagram

El Presidente Martín Vizcarra se manifiesta a favor de que se apruebe con prontitud la nueva Ley del Libro, que exonera el Impuesto a los libros y promueve la lectura en el país ??????

Una publicación compartida de FIL Lima (@filibro.lima) el

   La feria de este año rinde un homenaje "a la trayectoria, producción literaria y el universo de Mario Vargas Llosa, que además de ser el más destacado escritor es un pensador, defensor de la democracia, la libertad y los derechos humanos", declaró el presidente.

   El discurso hizo referencia a la celebración en abril de 2022 del Congreso de la Lengua Española en Arequipa, Perú, gracias a la sugerencia y el apoyo del citado autor peruano, ganador del Premio Nobel de Literatura.

Para leer más