10 de septiembre de 2014

Vuelve a Argentina, Gloria Gaynor, la reina de la música disco

Vuelve a Argentina, Gloria Gaynor, la reina de la música disco
TWITTER

BUENOS AIRES, 10 Sep. (Notimérica/EP) -

   Considerada por muchos la reina de la música disco, Gloria Gaynor vuelve a Argentina ocho años después de su último concierto en el país sudamericano, gracias a la gira 'Live in Sudamérica', con la que está recorriendo el continente.

   Una cantante que actuará este miércoles en el estadio Luna Park de la capital argentina y que tras 46 años sobre los escenarios, continúa estremeciendo al público gracias a su voz cargada de fuerza y energía.

   "Aunque canto diferentes géneros musicales, es un honor ser considerada la reina de la música que eleva, inspira y faculta a las personas durante toda su vida", ha destacado la cantante a la agencia de noticias argentina 'Télam'.

   Con 65 años recién cumplidos, esta leyenda viva del blues reivindica la fuerza de este estilo y asegura que ha habido un complot de la industria para apagar la energía que transmite su música.

   "Siempre he creído que la popularidad de la música disco fue saboteada a propósito, deliberadamente. Yo creo que fue hecho por gente que prefirió trabajar con otros estilos musicales, y que creían que sus ingresos se verían afectados de manera negativa por el auge de la música disco", ha asegurado.

   'I will survive', 'Never can say goodbye', 'I am what I am' y 'Can't take my eyes off you' son algunos de los temas que popularizó esta cantante que fue capaz de convertir este estilo musical en un fenómeno de masas.

   "La música disco recuperará su popularidad cuando y sólo si los artistas comienzan a grabar letras significativas y fuertes melodías simples y ritmos bailables. Las compañías discográficas parecen estar más interesadas en el aspecto de un artista, el sexo, y las ventas rápidas que en los artistas de carrera", ha destacado.

   Además de Buenos Aires, Córdoba también podrá disfrutar de la voz de una artista que no piensa retirarse. Asegura que continuará sobre los escenarios, haciendo vibrar a la audiencia con una música "que eleva y sana los corazones del público".

Para leer más