7 de septiembre de 2015

Wara mostrará la esencia de la cultura Inca durante su gira europea

LA PAZ, 7 Sep. (Notimérica) -

Transportarse a Los Andes de la mano de la cultura Inca y sin salir del continente europeo. Eso es lo que pretende conseguir Wara, una

agrupación boliviana de folk rock nacida en 1972.

Wara, que significa estrella en aimara, una lengua hablada en gran parte de Bolivia, estará de gira por Europa el próximo mes de octubre con un álbum que resume lo esencial de su música.

Guitarra eléctrica, bajo, percusión, charango, coros y vientos de Los Andes son las claves de la agrupación musical. Gracias a esta combinación de elementos, Wara ha conseguido toda una revolución de sonidos que ha influenciado a músicos de diversas generaciones hasta la actualidad.

Su disco 'Música progresiva boliviana El Inca', lanzado en 1973, es considerado la ópera prima de este grupo. Un trabajo tan emblemático por su letra como contundente por su música.

La banda tiene una manera inimitable de interpretar la historia de una cultura viva, como es la Inca, de transmitir su intensidad, su sonido y su magia.

Este mes de octubre, un total de seis ciudades europeas podrán disfrutar de esta oda a la cultura Inca. La gira llevará a Wara a Madrid (3 de octubre), Bruselas (5 de octubre), Múnich (7 de octubre), Viena (9 de octubre), Berlín (10 de octubre) y Barcelona (13 de octubre), una oportunidad única para los amantes de la música folk y de la cultura latinoamericana.