26 de septiembre de 2015

Warren Keelan, el fotógrafo australiano que logra capturar las olas

   MADRID, 26 Sep. (Notimérica) -

   El fotógrafo de origen australiano, Warren Keelan, también conocido como el fotógrafo de las olas, ha saltado a la fama por dedicar los últimos años de su vida a retratar la vida marítima y más concretamente, las olas, una de sus grandes pasiones.

   Sus impresionantes instantáneas le han llevado a quedar en tercer lugar en los premios anuales al Fotógrafo Internacional, este 2015, entre más de 480 fotógrafos.

   "Siempre he tenido una fascinación por la naturaleza, sobre todo por el océano y sus formas siempre cambiantes. De ahí que en cada imagen comparta lo que siento, son momentos especiales y únicos en el mar", declaró en una entrevista a la revista especializada 'Nauta 360'.

   Dedicado a tiempo completo a la fotografía de pesca, Keelan decidió dar un nuevo enfoque a su vida profesional, inaugurando una tienda en Wollongong (al sureste de Australia), donde expone y vende sus retratos marítimos.

   "Me encanta la naturaleza salvaje, impredecible del agua en movimiento y la forma en la luz del sol, que trae todo a la vida, tanto por encima como por debajo de la superficie. Para mí el reto es la creación de una imagen que cuente una historia y deje una impresión en el lector", continúa el australiano.

   Sin embargo, la relación de Keelan con el mar va más allá de lo puramente artístico, en más de una ocasión, él mismo se debe adentrar en el agua con el objetivo de captar las mejores instantáneas.

   "Para realizar algunas de las imágenes he tenido que bucear entre las olas aguantando la presión del agua y sujetando al límite cámara".

   El nuevo proyecto de Keelan, llamado 'Moceanscapes', se centra, no obstante, en imágenes del mar en calma, donde predominan el contraste y la mezcla se colores y texturas "que da cierta sensación de movimiento", tal y como señala el artista en su blog personal.

   

g o l d e n m o m e n t s Fine art prints @ www.WarrenKeelan.com #moceanscape #sunrise #seascape #ocean

Una foto publicada por Warren Keelan (@warrenkeelan) el