Actualizado 07/09/2016 22:59

'We do not forget': la película sobre la batalla entre 'Los Zetas' y 'Anonymous'

We do not forget: la película sobre la batalla entre 'Los Zetas' y 'Anonymous'
REUTERS

   CIUDAD DE MÉXICO, 7 Sep. (Notimérica) -

   La organización de noticias sin ánimo de lucro 'First Look Media', que financió el Oscar a la mejor película, 'Spotlight', está convirtiéndose en el catalizador para otra película que según la revista de Hollywood 'Deadline' promete: la protagonizada por el actor británico Daniel Radcliffe, 'We Do Not Forget'.

   Este filme, en el que el actor que le dio vida al niño mago Harry Potter compartirá protagonismo con Zachary Quinto ('Star Treck'), está basado en un relato ficticio en el que se muestra una batalla real entre la organización de piratas informáticos 'Anonymous' y el cártel de la droga mexicano conocido como 'Los Zetas'.

   La organización 'hacker' descubre 25.000 correos electrónicos del Gobierno mexicano en los que aparecen los nombres de los miembros del cartel, además de información acerca de sus negocios.

   La película adaptará para la ficción una historia real en la que 'Los Zetas' secuestraron a uno de sus miembros y es por ello que la organización hacker amenaza con hacer públicos los documentos.

   A pesar de tener conocimiento de sus identidades, tener que enfrentarse al poderoso grupo mexicano irrita a los miembros de 'Anonymous' internamente ya que saben que se trata de una organización de narcotraficantes con un alto nivel de violencia.

   Para hacer frente a la amenaza hacker, 'Los Zetas' contrataron a expertos en seguridad prometiendo que matarían a cualquiera cuya identidad fuera descubierta.

   El esfuerzo de los piratas informáticos en la operación llamada 'OpCartel' fue abandonada a raíz de la liberación de su compañero y cuestiones de seguridad.

   Todo este suceso parece un sólido punto de partida para una película que cuenta con una financiación y unas declaraciones del presidente de 'First Look Media', Michael Bloom, en las que asegura que están "muy contentos de poder trabajar con Zach". "Es un tema que conocemos y que manejaremos de forma compleja y potente".

   Además, Bloom admitió que gracias a "estar en manos de productores como Antoine Fuqua y Kat Samick, así como de este talentoso elenco de actores, no nos cabe la menor duda de que conseguiremos producir una emocionante película".