26 de marzo de 2015

Zayn Malik deja 'One Direction' porque quiere ser "un chico normal"

Zayn Malik deja 'One Direction' porque quiere ser "un chico normal"
BRENDAN MCDERMID / REUTERS

MADRID, 26 Mar. (Notimérica) -

   El cantante y compositor británico Zayn Malik, que hasta ahora era un integrante más del famoso grupo 'One Direction', ha anunciado que abandona al conjunto porque considera que "es el momento adecuado" para hacerlo y quiere ser "un chico normal de 22 años".

   "Tras cinco años increíbles Zayn Malik ha decidido dejar 'One Direction'. Niall, Harry, Liam y Louis continuarán como un grupo de cuatro miembros y mantendrán la vista en los próximos conciertos de su gira mundial y continuarán con la grabación de su quinto álbum, que será lanzado este año", según ha indicado el grupo en su página web.

   En palabras del propio artista: "Mi vida en One Direction ha sido más de lo que nunca podría haber imaginado. Pero, tras cinco años, siento que es el momento adecuado para dejar la banda. Quisiera pedir disculpas a las fans y si entristecido a alguien, pero tengo que hacer lo que mi corazón considera correcto. Me voy porque quiero ser un chico normal de 22 años que puede relajarse y tener su propia privacidad fuera de los focos. Sé que tengo amigos para toda la vida en Louis, Liam, Harry y Niall. Sé que seguirán siendo la mejor banda en todo el mundo".

   Por su parte, los miembros que siguen en el grupo han señalado que "están realmente tristes de decirle a Zayn adiós, pero respetan totalmente su decisión y le desean lo mejor para el futuro".

   Los cinco han coincidido en que "desde que todo empezó han vivido una experiencia increíble y que han pasado por mucho juntos, de manera que siempre serán amigos".

   Asimismo, el directivo de la compañía musical Sony, Simon Cowel, también ha querido expresar su parecer al respecto y "darle las gracias al joven artista por todo lo que ha hecho por 'One Direction'", ya que desde que le vio por primera vez hace cinco años se ha hecho muy, muy aficionado a su música y "se enorgullece inmensamente de él".

   Igual que los demás, Cowel ha lamentado su marcha, pero confía en que el resto del grupo cuide del futuro musical de la banda.

   'One Direction' se creó hace cinco años en Londres (Reino Unido) en el concurso 'The X Factor', donde quedaron en tercer lugar. Una de las juezas del mismo, Nicole Scherzinger, quedó tan impresionada de su actuación que les propuso formar un grupo.

   El conjunto estaba formado por Harry Styles, Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson y fue durante el citado concurso donde el creador del programa, Simon Cowell, decidió apadrinarles.