4 de julio de 2015

Los 10 mejores jugadores de la final de la Copa América

  • Los 10 mejores jugadores de la final de la Copa América
UESLEI MARCELINO / REUTERS

SANTIAGO, 4 Jul. (Notimérica) -

Por fin ha llegado la esperada final de la Copa América de Chile 2015, el torneo de selecciones más antiguo del mundo. La anfitriona, Chile, se enfrentará a Argentina por el laureado título de campeón.

Ambas selecciones han sido, sin duda alguna, las más regulares a lo largo de toda la competición, y han estado un escalón por encima del resto de combinados nacionales. Y es que tanto 'la Roja' como 'la Albiceleste' tienen en sus plantillas una serie de jugadores de clase mundial. En Notimérica analizamos a los cinco mejores jugadores de cada equipo.

CHILE.

CLADIO BRAVO. PORTERO.

El cancerbero de la selección chilena y del FC Barcelona es, sin duda alguna, un seguro de vida bajo los palos, y así lo demuestra al ser una de las selecciones que menos goles ha encajado (y más teniendo en cuenta que la defensa no es la parte mejor dotada de Chile).

El portero ha ganado esta temporada el 'triplete' (Liga, Copa del Rey y UEFA Champions League) con su equipo, el FC Barcelona, siendo titular indiscutible en Liga y ahora aspira a redondear el año llevándose a casa la Copa América organizada en su propio país.

MAURICIO ISLA. CENTROCAMPISTA.

El jugador de la Juventus de Turín es el encargado de dar estabilidad al centro del campo. Aporta sobriedad, equilibrio y hace de enlace entre defensa y delantera, sabiendo manejar los 'tempos' del encuentro en todo momento.

Este año ha conseguido un doblete con 'la Vecchia Signora' (Serie A y Coppa Italia), pero no pudo conseguir el ansiado triplete ya que cayó en la final ante el FC Barcelona de su compañero Bravo.

ARTURO VIDAL. CENTROCAMPISTA.

Velocidad, garra, compromiso... y locura. Esas son las principales características del jugador chileno, compañero de Isla en la Juve. Pretendido por media Europa, solo su cabeza le pierde en ocasiones, como fue el caso de su incidente con su Ferrari en esta Copa América.

Es, junto con Alexis Sánchez, el jugador franquicia de esta selección , y todo el mundo espera que aparezca en la final para darle la copa a su selección.

VALDIVIA. CENTROCAMPISTA.

'El Mago', así le llaman, y no sin motivo. El jugador recientemente fichado por el Al-Wahda, equipo de los Emirátos Árabes Unidos, entrenado por el mexicano Javier Aguirre, ha estado a un nivel excepcional en esta Copa América. Valdivia aporta regate, pases magistrales, movilidad en la zona de tres cuartos del campo y mucha visión de juego, capaz de anticiparse a lo que piensan sus rivales.

El jugador habría llegado a ser una estrella mundial de no haber sido tan propenso a las lesiones, no obstante, se podría decir que ha sido uno de los mejores jugadores de esta Copa América de Chile.

ALEXIS SÁNCHEZ. DELANTERO.

Jugador estrella de Chile y, en la actualidad, en el Arsenal de Arsene Wenger. Tuvo su momento hace tres años, cuando fue fichado por el FC Barcelona, procedente de la Juventus. El jugador no terminó de convencer en Can Barça, y acabó recalando en el conjunto 'gunner', donde ha cuajado una magnifica temporada, llegando a marcar 25 goles en 52 partidos.

No está siendo el 'crack' que decide partidos en esta Copa América, aunque aún tiene una última oportunidad de ser el que todos esperan que sea, el jugador que marque las diferencias contra Argentina.

ARGENTINA.

OTAMENDI. DEFENSA.

El jugador del Valencia, y que en este momento se encuentra en la esfera del Real Madrid, ha cuajado una grandísima temporada con el club 'Ché', lo que le ha llevado a ser deseado por los equipos más grandes del mundo. Aporta fuerza, lucha y control aéreo. Un jugador indiscutible en los esquemas del 'Tata' Martino.

En esta Copa América está cumpliendo con el expediente sin demasiadas 'florituras', lo que ha hecho que Argentina sea la selección, de las que pasaron la fase de grupos, menos goleada del campeonato.

JAVIER PASTORE. CENTROCAMPISTA.

Un jugador recuperado para la causa. 'El Flaco' despuntó en el Palermo italiano, siendo uno de las jóvenes promesas más deseadas. Fichó por el PSG francés, y no ha llegado al nivel que se le esperaba, aunque esta temporada ha mejorado sustancialmente.

Argentina está notando en esta Copa América su gran estado de forma, siendo un jugador determinante en tres cuartos de campo.

JAVIER MASCHERANO. CENTROCAMPISTA.

El 'Albiceleste' es el auténtico líder de Argentina, con permiso de Leo Messi. Hace tiempo que aceptó los galones de director en el centro del campo, y nadie penetra esa zona del campo sin su permiso.

El centrocampista defensivo, que en el FC Barcelona está acostumbrado a jugar como defensa central, ha mostrado un nivel excepcional esta temporada, siendo junto con Bravo y Messi, uno de los tres finalistas campeones del 'triplete' en Europa.

SERGIO AGÜERO. DELANTERO.

El punta del Manchester City ha anotado dos goles en los tres partidos que ha disputado en el torneo (la delantera 'Albiceleste' está un poco saturada) pero, cuando sale al terreno de juego, el combinado nacional lo nota. Tiene velocidad, desborde y gol.

LEO MESSI. DELANTERO.

Poco se puede decir que no se sepa ya de 'la Pulga'. El mejor jugador del mundo está mostrando un gran nivel en esta Copa América. Sólo tiene un gol en su casillero (de penalti ante Paraguay), pero no le ha hecho falta más. Está a los mandos de la selección argentina y el nivel que mostró en semis ante Paraguay fue para quitarse el sombrero.

El jugador del FC Barcelona ha ganado el 'triplete' este año y lo único que le falta es conseguir títulos con su selección para poder ser considerado el mejor jugador de la historia del fútbol.

Para leer más