29 de febrero de 2020

Abelardo: "El Atlético está en su mejor momento y nos llevará al límite"

Abelardo: "El Atlético está en su mejor momento y nos llevará al límite"
Fútbol.- Abelardo: "El Atlético está en su mejor momento y nos llevará al límite - TIM GOODE/PA WIRE/DPA

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Abelardo Fernández, ha asegurado que el Atlético de Madrid llega "en su mejor momento" al partido de este domingo en el RCDE Stadium (16.00 horas), después de la victoria ante el Liverpool, y ha explicado que el regreso de Raúl de Tomás a la convocatoria es una muestra de que podría "jugar de inicio" ante los rojiblancos.

"Es otro partido importante, como todos que nos restan. Es un rival muy difícil, que está en su mejor momento. Ha recuperado a Joao Félix, a Diego Costa, a Koke, a jugadores importantes. Esperemos seguir en la misma línea de los partidos de casa", declaró en rueda de prensa.

Además, alabó las virtudes del conjunto de Diego Pablo Simeone. "El Atlético de Madrid te lleva al límite en todos los partidos, que son de muchas segundas jugadas y de muchas transiciones. Sabemos que es un equipo que nos va a apretar muy arriba, que nos va a exigir no fallar en posesiones y en no perder balones en zonas de riesgo", apuntó.

En este sentido, recordó que el conjunto colchonero es un equipo "que lo hace todo muy bien, que defiende y ataca muy bien". "Es la escuela de su míster, de Simeone, que es un espejo donde mirarnos todos y saca el máximo rendimiento a sus futbolistas. Es un equipo que además de hacer las cosas muy bien no te regala nada", subrayó.

El preparador asturiano recordó que a los suyos se les está dando mejor jugar contra los 'grandes'. "Ha sido así. Hemos competido bien contra el Barça, Villarreal, Sevilla, Athletic... Granada y Valladolid no han sido así. A ver si mañana seguimos en esa misma línea y podemos hacer un buen partido contra el Atlético de Madrid", indicó.

En la vuelta de Raúl de Tomás, que "si está en la convocatoria es para poder jugar de inicio", Abelardo deberá lidiar con las ausencias de Marc Roca y David López. "Estamos un poco cojos, tenemos que jugar con jugadores disponibles. Estoy perfectamente convencido de que van a rendir a un gran nivel", manifestó.

En otro orden de cosas, advirtió de que deben corregir su trabajo defensivo. "Tenemos que vivir de, si metemos un gol, ganar el partido, o como mucho meter dos. Desde que llegué en los encuentros de LaLiga hemos marcado en todos los encuentros y eso es muy difícil, pero hemos encajado", expuso.

Todo ello, "a base de trabajo". "Es cierto que también fallamos goles, y es más grosero el fallo de un central que el de un delantero, cuando a lo mejor un delantero tiene cuatro ocasiones de gol y mete una. También hemos metido goles por fallo del rival. No creo que los jugadores fallen por tener presión, pero cuando estás en esta situación se ven más lupa los fallos", concluyó.