Abidal: "Messi dijo lo de la 'Champions' porque llevamos años sin ganar y no lo podemos permitir"

Abidal: "Messi dijo lo de la 'Champions' porque llevamos años sin ganar y no lo podemos permitir"
17 de octubre de 2018 FCB - ARCHIVO

BARCELONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario técnico del FC Barcelona, Éric Abidal, ha señalado que si Leo Messi prometió en su discurso de pretemporada como capitán que lucharían por la Liga de Campeones como gran objetivo es debido a que el club no se puede permitir llevar tres años sin ganarla ni estar en la final.

"¿Por qué lo dijo Leo (prometer la 'Champions' en verano)? Porque llevamos tres años sin estar, y un club como el Barça no se lo puede permitir", reconoció Abidal en una entrevista para la 'Revista Barça' recogida por Europa Press.

Messi, que estrenando su capitanía se dirigió al Camp Nou en la presentación del equipo, en el Trofeu Joan Gamper, prometió ir a por una 'Champions' que no conquistan desde 2015, cuando superaron a la Juventus en Berlín (Alemania).

De todos modos, Abidal cree que todo está dispuesto para poder hacer realidad ese deseo de Messi. "Con ese discurso Messi demostró la persona que es, el jugador que es, el objetivo del club y el objetivo personal. Ahora todo tiene que encajar, levantar los trofeos es trabajo de todos", aportó.

Cree además que el argentino es un capitán "ejemplar" a nivel de talento y de persona. "No habla mucho pero lo enseña todo en el campo, es clave para nosotros y clave en el vestuario. Leo no hace falta que hable porque cuando está enfadado todos lo sabemos, cuando está bien, también", reconoció.

"Su rol en el vestuario es muy importante para los que están, para los jóvenes y para los nuevos fichajes. Él enseña que con trabajo se pueden conseguir muchas cosas, Leo es un gran jugador y gracias a él el resto siguen creciendo", celebró quien fue compañero de vestuario del '10'.