Publicado 03/06/2016 17:26

El abogado de Messi ve al jugador un "profano" en fiscalidad que confió en sus asesores

Messi declara por fraude en Barcelona
POOL

BARCELONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El abogado de Leo Messi en el juicio por presunto fraude fiscal, Eduardo Bacigalupo, ha asegurado en la última sesión del juicio que el jugador del FC Barcelona "es un profano del derecho fiscal" que confió en sus asesores para gestionar su fiscalidad.

En la exposición de sus conclusiones en la vista celebrada en la Audiencia de Barcelona, el letrado cree que le exime de responsabilidad el haberse puesto en manos de "un despacho profesional especializado" en quien tanto él como su padre, Jorge Horacio Messi, confiaban.

"Acudieron a una fuente fiable de información jurídica", ha añadido el letrado en referencia a los asesores fiscales del despacho Juárez Veciana que asesoraron al padre en materia tributaria.

En la misma línea se ha pronunciado el abogado de Jorge Horacio Messi, Javier Sánchez-Vera, que ha insistido en que su cliente confió y se puso en manos "de un prestigioso despacho de abogados", en referencia a Juárez.

Ha recordado que los socios de este despacho mantuvieron en su declaración como testigos en el juicio que las operaciones eran legales, con lo que el abogado considera que tuvo que haber sido también lo que le dijeron al padre de futbolista cuando fue a asesorarse.

"Era un obrero de la metalurgia; si hubiera tenido más conocimientos --de fiscalidad--, no le hubieran engañado", ha insistido el abogado sobre el padre del futbolista y su confianza en los asesores.

VISTO PARA SENTENCIA

Este viernes ha quedado visto para sentencia el juicio en el que Messi y su padre están acusados de tres delitos contra la Hacienda Pública al presuntamente haber defraudado 4,1 millones de euros al ocultar a la Agencia Tributaria Española los ingresos por los derechos de imagen en los ejercicios de 2007, 2008 y 2009.

La Abogacía pide 22 meses para los dos acusados mientras que la Fiscalía solamente apunta al padre de Messi --para quien solicita un año y medio de prisión-- ya que considera que el jugador no estaba al tanto de las gestiones, que eran encargadas por su progenitor.