18 de febrero de 2020

Abogado de Al-Thani cree "desproporcionada, innecesaria y prematura" la petición de administración judicial del Málaga

Abogado de Al-Thani cree "desproporcionada, innecesaria y prematura" la petición de administración judicial del Málaga
Fútbol.- La familia Al-Thani cree "desproporcionado" e "innecesario" nombrar un - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MÁLAGA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El abogado de la familia Al-Thani en la causa iniciada en el Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga a raíz de la querella presentada por los pequeños accionistas del Málaga CF considera que la solicitud de nombrar una administración judicial en el club "resulta desproporcionada, innecesaria y prematura, teniendo en cuenta el estado preliminar de la investigación".

El Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga ha acogido este martes una vista en la que la Fiscalía ha pedido que se nombre una administración judicial, apoyando así la medida cautelar solicitada por la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) en la querella contra el presidente del club, Abdullah Al-Thani y sus tres hijos, así como que se imponga una fianza de 5,4 millones de euros a los querellados.

También estaban citados este martes los cuatro querellados, que no han comparecido ante la jueza aunque, según se ha informado desde el bufete de abogados que los representa, la familia Al-Thani "se ha puesto a disposición del juzgado a través de su letrado Jesús Santos mediante poder otorgado en Catar".

En el comunicado han indicado que el letrado se ha opuesto a que se constituya una administración judicial del club, por la "ilegalidad de la aplicación" de la medida prevista en un artículo de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, "al no haberse dirigido el procedimiento penal ni las acusaciones frente al Málaga CDF y Naas Football, lo que provoca una grave indefensión".

Así, han apuntado que los delitos objeto de investigación en esta causa, que son administración desleal, apropiación indebida e imposición de acuerdos abusivos, "no pueden dar lugar a responsabilidad penal de la persona jurídica y ello implica la imposibilidad de adoptar medidas cautelares de naturaleza penal".

Asimismo, han considerado que "no puede olvidarse la situación en la que se encontraba el club cuando la familia Al-Thani adquirió las participaciones en causa de disolución y concurso", apuntando que "gracias a su aportación de cerca de 150 millones de euros, no sólo permitió la viabilidad económica del club, sino que además le supuso alcanzar las cotas deportivas más altas de la historia del club".

Dicho juzgado tiene abiertas unas diligencias previas tras la querella presentada por los pequeños accionistas contra cuatro personas, el presidente del Málaga y tres miembros del Consejo de Administración, que son sus hijos. El abogado ha pedido la aprobación de una comisión rogatoria internacional para que la declaración de estos se pueda llevar a cabo por videoconferencia desde Catar.

La jueza deberá decidir sobre esto, tras preguntar al resto de partes personadas, al igual que respecto a la pertinencia o no de la medida cautelar de nombrar una administración judicial e imponer una fianza para asegurar las posibles responsabilidades civiles que podrían derivarse de los hechos.