Publicado 06/04/2014 21:27

ACTUALIZA 1-F1-Hamilton gana GP de Bahréin para Mercedes y mexicano Pérez llega en tercer lugar

(Amplía información, agrega citas y firma de autor)

Por Alan Baldwin

MANAMA, 6 abr, 6 Abr. (Reuters/EP) -

- El piloto británico Lewis Hamilton ganó el domingo el Gran Premio de Barhéin de la Fórmula Uno luego de un apasionante duelo con su compañero de equipo de Mercedes, Nico Rosberg, mientras que el mexicano Sergio Pérez consiguió el tercer lugar para Force India.

Se trata de la segunda victoria consecutiva de Hamilton, la número 24 de su carrera, y también la segunda vez consecutiva en que Mercedes consigue los dos primeros puestos. Sus dos pilotos compitieron libremente entre ellos desde el inicio de la contienda.

Mercedes ha ganado las tres carreras que se han corrido en la temporada 2014.

"Nico condujo fantásticamente bien. Fue una carrera justa pero se me hizo difícil dejarlo atrás", dijo sonriendo Hamilton, el campeón del 2008 que disfrutó por primera vez en cuatro años de tantas victorias consecutivas.

"Realmente estuve al filo de la navaja al final", dijo el británico, que ganó por 1,085 segundos y describió la carrera como la más complicada desde su primera temporada en las pistas en el 2007.

El mexicano Pérez logró el tercer puesto tras quedar a 22,9 segundos detrás de Rosberg y su escudería Force India - que usa motores de Mercedes - celebraba haber alcanzado el podio por segunda vez en su carrera.

Rosberg, ganador del primer Gran Premio de la temporada en Australia, se mantuvo en la cabeza de la tabla principal con 61 puntos, frente a los 50 de Hamilton.

"Realmente no me gusta haber llegado un segundo después que Lewis, pero definitivamente es la carrera más emocionante que he tenido", comentó el alemán, que había empezado desde la "pole position" y cuya decepción con el segundo lugar era evidente al subir al podio.

Hamilton, cuya serie de victorias lo deja al mismo nivel que el fallecido piloto argentino Juan Manuel Fangio en los anales de la Fórmula Uno, tuvo el mejor comienzo desde el segundo lugar de la grilla de largada y obtuvo una ventaja sobre sus rivales desde la primera vuelta.

Pero nunca pudo distanciarse de Rosberg y ambos se pelearon constantemente el primer lugar, en una carrera que dejó sin argumentos la sugerencia de que la nueva era de los motores híbridos V6 turbo había convertido a los pilotos en simples conductores de taxis intentando ahorrar combustible.

El australiano Daniel Ricciardo quedó en cuarto lugar pese a haber salido desde la posición 13, por detrás del cuádruple campeón y compañero de equipo Sebastian Vettel, quien terminó en el sexto puesto.

Nico Hulkenberg se quedó con la quinta posición, mientras que el brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, ambos de Williams, ocuparon el séptimo y el octavo lugar, respectivamente.

Las estrellas de Ferrari, el español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen, se quedaron con los puestos 9 y 10 en el circuito.