4 de julio de 2014

ACTUALIZA 1-F1-Hamilton, el más rápido pero con problemas de motor en Silverstone

(Actualiza con segunda práctica)

Por Alan Baldwin

SILVERSTONE, Reino Unido, 4 jul, 4 (Reuters/EP)

- Lewis Hamilton fue el más rápido el viernes en los entrenamientos del Gran Premio de Reino Unido, pese a perder un precioso tiempo debido a un problema de motor de su Mercedes.

El británico, que no ha ganado en Silverstone desde 2008 pero necesita desesperadamente hacerlo el domingo para controlar el despegue de su compañero de equipo y líder de la clasificación Nico Rosberg, estableció el mejor tiempo con un minuto 34,508 segundos.

Hamilton tuvo que sentarse en la última media hora de entrenamientos debido a un problema con la presión del aceite.

Esto supone que el campeón en 2008, que está a 29 puntos por detrás de Rosberg en la clasificación tras ocho carreras, dio 14 vueltas por la tarde frente a las 35 del alemán, que terminó la sesión segundo a 0,228 segundos Hamilton.

"Esto pasa. No sé por qué le pasa tanto a mi coche. No sé cómo está el coche para la carrera pero trataré de dar largas vueltas mañana", dijo Hamilton, que se ha tenido que retirar en dos ocasiones esta temporada.

MUJER PILOTO

Rosberg fue el más rápido por la mañana, en la que destacó la presencia una mujer, Susie Wolff, por primera vez en 22 años.

Hamilton está decidido a retomar el impulso del campeonato después de ser vencido por Rosberg en las últimas tres carreras.

El británico ha ganado cuatro frente a las tres de Rosberg.

El español de Ferrari Fernando Alonso fue tercero en lo tiempos, mientras que el australiano de Red Bull Daniel Ricciardo terminó cuarto.

El tetracampeón de Red Bull Sebastian Vettel fue quinto.

El brasileño Felipe Massa chocó su Williams contra el muro de contención cuando faltaba una hora para terminar el entrenamiento. El piloto resultó ileso en el impacto pero el automóvil quedó bastante dañado.