Actualizado 12/11/2013 08:57

F1-Williams termina acuerdo con su principal patrocinador PDVSA

   GROVE, Inglaterra, 11 (Reuters/EP)

    La escudería Williams terminará su acuerdo de patrocinio con la compañía estatal petrolera venezolana PDVSA al cierre de la temporada de Fórmula Uno, después de la salida de Pastor Maldonado del equipo, dijo el lunes la subdirectora Claire Williams.

   "La marca no estará en el coche el próximo año", dijo a Reuters en la presentación del brasileño Felipe Massa, actualmente piloto de Ferrari, como el sustituto de Maldonado.

   "No hay (más) conexión con PDVSA ya que Pastor deja el equipo", agregó.

   El gigante petrolero ha apoyado a Maldonado a lo largo de su carrera y los millones de su patrocinio han sido codiciados por otros equipos. Williams dijo que el piloto había tomado la decisión de buscar suerte en otro sitio.

   Maldonado fue relacionado con Lotus, que ha esperado por meses para asegurar una prometida nueva inversión de un consorcio cuyo dinero ha tardado en llegar, así como los equipos con apuros financieros Sauber y Force India.

   El patrocinio de PDVSA era con Williams, en lugar de con un piloto, y todavía le restaban dos años de vigencia.

   Williams indicó que Brasil podría ser fuente de futuros patrocinios.

   "Creo que Brasil es uno de los mayores mercados deportivos, así que está en nosotros en salir y comercializar a Felipe como nuestro piloto", dijo la ejecutiva.

   Williams ha estado vinculado por largo tiempo a Brasil, desde la época del triple campeón Nelson Piquet corría con la escudería.

   Otros brasileños que corrieron para Williams fueron el fallecido Ayrton Senna, quien murió en uno de sus autos en 1994, y Rubens Barrichello. Bruno Senna, sobrino de Senna, y Antonio Pizzonia también integraron el equipo.

   "Espero que podamos traer importantes compañías a Williams desde Brasil, creo que Brasil está en un buen momento y Williams tiene todo para dar una buena imagen", dijo Massa a Reuters.

   El finlandés Valtteri Bottas continuará siendo el otro piloto del equipo.

   Massa, de 32 años, compitió con Ferrari desde 2006 y ganó 11 grandes premios en ese periodo. El brasileño perdió el campeonato del mundo por un solo punto ante el británico Lewis Hamilton en el 2008.

   Ferrari ya anunció que el campeón del mundo del 2007 Kimi Raikkonen, cuyo contrato con Lotus vence al finalizar esta temporada, sustituirá al brasileño.