25 de noviembre de 2014

ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Argentina enfrentará a Uruguay y Paraguay en "grupo de la muerte" de Copa América

(Actualiza con detalles, citas)

VIÑA DEL MAR, Chile, 24 nov, 25 Nov. (Reuters/EP) -

- La selección argentina de fútbol se medirá con Uruguay, Paraguay y Jamaica en el "grupo de la muerte" de la Copa América del próximo año, mientras que los otros favoritos para el torneo, el anfitrión Chile y Brasil, tendrán rivales aparentemente menos complicados.

El sorteo realizado el lunes en el balneario chileno de Viña del Mar determinó que el dueño de casa deberá medirse en el Grupo A con México, Ecuador y Bolivia.

"Va a ser difícil Bolivia, porque se va a meter muy atrás (...) Ecuador es un equipo complicado, ha tenido una evolución importante", dijo tras el sorteo el entrenador de Chile, Jorge Sampaoli.

"Ver un candidato hoy es difícil (...) Ojalá que en esta Copa América se de vuelta la historia cercana, que muestra que ha sido muy complicada para el local", agregó.

Chile buscará quebrar su racha negra y finalmente gritar campeón en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

El complicado Grupo B tendrá como protagonistas al subcampeón mundial Argentina y a Uruguay, último campeón de América, mientras que una renovada Paraguay buscará dar la sorpresa junto a la inexperta selección de Jamaica.

Argentina intentará ganar el torneo por primera vez desde 1993 de la mano de su astro Lionel Messi tras quedar a las puertas de la gloria mundial en julio en la Copa del Mundo en Brasil.

"Jamaica le va a costar a más de uno. No tienen una liga profesional pero suplen esa falta de técnica y de experiencia con fuerza física y despliegue", dijo el entrenador de México, Miguel Herrera sobre el otro equipo de la Concacaf que está invitado al torneo sudamericano.

Brasil, que buscará una revancha tras decepcionar en la reciente Copa que disputó de local, enfrentará a Colombia, Perú y Venezuela en el Grupo C.

Colombia también intentará vengarse tras quedar eliminada a manos del "scratch" en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

"Quedan las esperanzas del Mundial, otra vez participar en un grupo con ellos va a ser importante por todo lo que significa", dijo el entrenador de Colombia, José Pekerman.

"Este es un momento importante del fútbol sudamericano", agregó.

El partido inaugural del torneo será protagonizado por Chile y Ecuador en el Estadio Nacional de Santiago el 11 de junio. Ese mismo escenario albergará la final del 4 de julio.