Publicado 04/01/2014 02:56

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Argentina rechaza amistoso con Camerún previo a Mundial

* Argentina confirma partido con Eslovenia antes el Mundial

* Argentina suma partido frente a Trinidad y Tobago en junio

(Actualiza con negativa de Argentina, cambia procedencia)

BUENOS AIRES, 3 ene, 4 Ene. (Reuters/EP) -

- Camerún provocó una confusión entre los clasificados a la Copa Mundial de fútbol de Brasil 2014 al anunciar un amistoso frente a Argentina el 6 de junio, partido que fue negado posteriormente por los sudamericanos, que en su lugar confirmaron un enfrentamiento con Eslovenia.

Guillermo Tofoni, cuya agencia World Eleven organiza todos los amistosos de Argentina, dijo a Reuters que jugarían su último amistoso de preparación frente a los eslovenos en el Estadio de River Plate en Buenos Aires el 7 de junio.

Tofoni negó que Argentina fuese a enfrentar a Camerún en un amistoso antes del torneo que se disputará en Brasil a partir del 12 de junio.

Además del partido frente a Eslovenia, el equipo de Lionel Messi enfrentará a Trinidad y Tobago, probablemente el 4 de junio en un estadio aún por confirmar, como parte de su preparación para los partidos por el Grupo F frente a Bosnia, Irán y Nigeria.

"Lo de Eslovenia está confirmado y viene bien porque, como Bosnia, es un país de la ex-Yugoslavia", dijo Tofoni.

"Trinidad y Tobago ya está arreglado también, sólo falta decidir dónde se juega, pero es un buen sparring para Argentina", agregó.

Argentina también se enfrentará a Rumania en Bucarest el 5 de marzo.

Anteriormente el viernes, la Federación Nacional de Fútbol de Camerún anunció que su selección jugaría amistosos con Argentina y Portugal como parte de su preparación para la Copa del Mundo.

Los "Leones Indomables" se enfrentarían a Portugal el 5 de marzo y a Argentina el 6 de junio en lugares que no fueron dados a conocer, según informó la federación.

Camerún ya había organizado un amistoso contra Alemania en la ciudad de Mönchengladbach el 1 de junio.

El país africano disputará el Grupo A contra Brasil, México y Croacia en la Copa del Mundo.