Publicado 26/01/2014 23:40

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Barcelona golea y recupera liderazgo en España, anota Alexis Sánchez

(Amplía con partido del Barcelona)

Por Ian Rogers

MADRID, 26 ene, 26 Ene. (Reuters/EP) -

- El Barcelona recuperó el domingo el primer puesto en la liga española de fútbol tras golear 3-0 al Málaga con una gran actuación y un tanto del atacante chileno Alexis Sánchez, en una jornada en la que el Atlético de Madrid superó 4-2 al Rayo Vallecano.

Con los triunfos, Barcelona y Atlético de Madrid suman 54 unidades cada uno, un punto por encima del Real Madrid, pero el equipo catalán es líder por diferencia de gol.

Barcelona dominó el encuentro a voluntad y Gerard Piqué puso el 1-0 a los 40 minutos tras un tiro de esquina de Xavi y desviado por Sánchez, delantero de la selección chilena.

Antes del gol, Barcelona había tenido varias opciones claras de anotar a través de Sánchez, Pedro, Lionel Messi y Jordi Alba.

El Málaga, que nunca pudo sostenerse en pie ante el Barcelona, perdió antes de la media hora al delantero paraguayo Roque Santa Cruz, quien salió lesionado y tuvo que ser reemplazado.

En la segunda parte, Pedro aumentó el marcador para el equipo local a los 55 después de anotar con maestría gracias a un pase del argentino Messi.

Sánchez puso el 3-0 a los 60 tras una gran jugada de Messi y una habilitación de Pedro.

GANA EL ATLETICO

Con la victoria del domingo, el Atlético del entrenador argentino Diego Simeone también relegó al Real Madrid, que un día antes había quedado en lo más alto de las posiciones al ganarle 2-0 al Granada con goles de Cristiano Ronaldo y Karin Benzema.

El internacional español David Villa abrió el marcador a los ocho minutos tras un pase del brasileño nacionalizado Diego Costa y Arda consiguió el 2-0 a los 30 minutos tras otra buena jugada de Costa y el argentino José Sosa.

Antes del final del primer tiempo, Arda volvió a extender la ventaja para el equipo de la capital minutos después del descuento de Viera.

En la segunda mitad, el Atlético marcó el cuarto con un gol en contra de Saúl y el argentino Joaquín Larrivey volvió a descontar para el local, aunque la victoria del equipo nunca pareció en duda.