Publicado 12/03/2014 23:51

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Barcelona vence al City y avanza a cuartos Liga; PSG también clasifica

(Actualiza con detalles, citas)

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 12 mar, 12 Mar. (Reuters/EP) -

- Lionel Messi marcó un gol el miércoles para poner fin a los sueños del Manchester City y dar a un opaco Barcelona una victoria 2-1 y el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

El Barca, que se impuso con un marcador agregado de 4-1 en la serie, tuvo un partido flojo pero dio un nuevo paso en su intento de levantar el trofeo que conquistó en 2009 y 2011.

El City fue una amenaza constante para el equipo del entrenador Gerardo Martino, pero nunca pudo afianzarse en el marcador debido a las oportunidades desperdiciadas por David Silva, Samir Nasri y Pablo Zabaleta.

"Hemos recuperado sensaciones. Hemos tenido el partido dominado, las sensaciones son buenas y hemos cumplido el objetivo. Nos vamos felices", dijo el mediocampista Xavi Hernández a la televisión local tras el partido.

Messi abrió el marcador a los 67 minutos tras un error de Joleon Lescott.

"Es el que marca la diferencia, está para eso", destacó Xavi sobre el goleador argentino.

Las cosas se pusieron peores para el City cuando el también argentino Zabaleta fue expulsado por una airada protesta al árbitro a los 78.

Zabaleta fue expulsado por protestar la decisión de Stephane Lannoy de ignorar los reclamos sobre un supuesto penal de Gerard Piqué a Edin Dzeko.

El visitante logró el empate transitorio a los 89 minutos por intermedio de Vincent Kompany, pero Dani Alves le dio la victoria al local a los 91 tras una tremenda jugada individual de Andrés Iniesta.

"Fue un claro penal", dijo Kompany a Sky Sports.

En el otro partido del día, el Paris Saint Germain le ganó 2-1 al Bayer Leverkusen en París y cumplió con el trámite de cerrar la serie con un marcador agregado de 6-1.

El conjunto francés se impuso con goles del brasileño Marquinhos y el argentino Ezequiel Lavezzi a los 13 y 53 minutos, respectivamente.

Sidney Sam había abierto el marcador a los 6 para el visitante, que desperdició un penal en el primer tiempo y terminó con 10 jugadores por la expulsión de Emre Can a los 68.