Publicado 14/12/2013 23:23

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Barcelona vence a Villarreal con doblete de Neymar, empata el Madrid

(Amplía con partido del Barcelona en la noche)

Por Tim Hanlon

BARCELONA, España, 14 dic, 14 Dic. (Reuters/EP) -

- El futbolista brasileño Neymar volvió a brillar el sábado y marcó los dos goles con los que el Barcelona derrotó 2-1 al Villarreal para mantenerse en lo más alto de la liga española.

Neymar, que en la semana marcó su primera tripleta desde que llegó al equipo catalán en la goleada 6-1 sobre el Celtic por la Liga de Campeones, abrió el marcador de tiro penal a los 30 minutos.

El Villarreal, que en el Nou Camp no pudo mostrar el nivel de otros partidos, empató por medio del argentino Mateo Musacchio a los 48 minutos con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina.

Pero Neymar volvió a aparecer a los 68 para sellar una buena jugada colectiva en la que Cesc Fabregas habilitó al chileno Alexis Sánchez, quien cedió para que el brasileño marcara con el arco a su disposición.

Con el triunfo, Barcelona suma 43 puntos y le sacó tres de ventaja al Atlético de Madrid, que el domingo se mide con Valencia.

En tanto, el Real Madrid desperdició más temprano la oportunidad de mantener la presión sobre los líderes al empatar 2-2 con el Osasuna, después de que Sergio Ramos fuera expulsado y su fichaje récord Gareth Bale sustituido.

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti comenzó el partido confiado luego de haber ganado los últimos cinco encuentros del torneo, sumando 24 goles en el proceso, pero se vio superado por dos anotaciones del atacante Oriol Riera.

Ramos, un defensor que regresaba de una suspensión y cuya disciplina ha sido cuestionada, recibió una tarjeta roja tras 43 minutos de juego, pero Isco ofreció esperanza al Madrid al anotar un disparo certero casi al final del primer tiempo.

Bale fue sustituido a los 55 minutos mientras el Madrid buscaba igualar el partido, lo que finalmente ocurrió gracias a un cabezazo de Pepe luego de que el Osasuna también se viera reducido a 10 hombres por la salida de Francisco Silva.

"Los primeros 20 minutos del equipo fueron muy buenos, fue increíble estar en desventaja", dijo Ancelotti en rueda de prensa.

Con el empate, el Madrid se quedó en 38 puntos, a cinco del líder.