19 de febrero de 2014

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Bayern Munich derrota a Arsenal en Liga, Atlético vence a Milan

(Actualiza con detalles, citas)

Por Mike Collett

LONDRES, 19 feb, 19 (Reuters/EP)

- El monarca defensor Bayern Munich dio un gigantesco paso el miércoles para avanzar en la Liga de Campeones al derrotar 2-0 como visitante a Arsenal por la ida de octavos de final, en un partido en el que ambos erraron penales y el local sufrió la expulsión del arquero Wojciech Szczesny.

El Bayern se impuso con goles de Toni Kroos y Thomas Mueller a los 54 y 88 minutos.

Arsenal desperdició una gran posibilidad para abrir el marcador cuando Mesut Ozil ejecutó un penal sin fuerza a los ocho minutos y su remate fue desviado por el arquero Manuel Neuer.

El local se quedó con un hombre menos cuando el arquero Szczesny fue expulsado tras cometerle un penal a Arjen Robben, pero David Alaba remató desviado.

Bayern suma 51 partidos seguidos marcando desde que el Arsenal le ganó el año pasado y parece encaminado a ser el primer equipo en ganar la Liga de Campeones desde que el torneo cambió de formato en la temporada 1992-93.

"Afrontamos un gran desafío, especialmente en el comienzo del partido. Pero tomamos el control y este es un gran resultado", dijo el capitán Philipp Lahm.

"Sabemos que no está terminado. Recordamos lo que pasó el año pasado y estaremos alertas del minuto 1 al 90".

Hace un año, el Bayern le ganó 3-1 al Arsenal como visitante en la misma etapa del torneo, pero luego perdió 2-0 como local y clasificó gracias a la regla de los goles fuera de casa.

En el otro partido del día, el Atlético de Madrid le ganó 1-0 como visitante al AC Milan con un gol del delantero brasileño nacionalizado español Diego Costa a los 83 minutos, con un cabezazo tras un tiro de esquina.

"En el segundo tiempo jugamos con más agresividad y cambió el destino del encuentro", dijo el entrenador del Atlético, Diego Simeone, a la televisión local tras el partido. "Costa supo aprovechar la oportunidad. La competición es difícil, es un buen paso pero queda mucho por jugar".

REUTERS JL MF