Actualizado 06/03/2014 12:12

Boca vence 1-0 a Olimpo con un Riquelme que regresó a lo grande

     BUENOS AIRES, 6 (Reuters/EP)

     Boca Juniors consiguió un poco de tranquilidad en su regular campaña en el torneo Final del fútbol argentino al vencer el miércoles 2-0 a Olimpo de Bahía Blanca al cabo de la sexta jornada de la competencia doméstica que lidera Colón de Santa Fe.

   Los goles de los mediocampistas Juan Sánchez Miño a los 52  minutos y de Juan Román Riquelme a los 85, de penal, le dieron un poco de tranquilidad al técnico Carlos Bianchi después de las críticas que recibió por el bajo desempeño de su equipo.

   Riquelme, que reapareció como titular después de tres meses y medio recuperándose de una lesión, cumplió su partido número 200 en el estadio la "Bombonera", donde recibió una ovación por parte del público que lo idolatra.

   "Me pone contento porque ganamos, tuve una lesión bastante importante, he vuelto más rápido de lo pensado, hoy ayudé a mi equipo y lo más importante es que pudimos ganar", dijo Riquelme después del partido.

   "El domingo jugamos en una cancha difícil con un gran equipo que tiene una gran hinchada y va a ser un lindo momento, esperemos disfrutarlo y jugar bien", agregó refiriéndose al partido de la séptima jornada en la cancha de Racing Club.

   En ese partido Boca se encontrará con un equipo de Racing golpeado, que después de perder 1-0 con Lanús sumó su cuarta derrota en el torneo donde ocupa la décimo octava posición con apenas 4 puntos.

   El gol de Lanús lo convirtió el mediocampista Fernando Barrientos a los 28 minutos.

   "No tuvimos una buena noche, el equipo jugó mal. Son todos los encuentros difíciles, pero siempre estoy preocupado", dijo el técnico de Racing, Reinaldo Merlo.

   "Perdimos bien y la verdad que hoy no nos salieron las cosas. Sin embargo, de esto se sale trabajando y yo siento el respaldo de la gente todos los días. Por eso pienso que lo vamos a revertir", explicó el entrenador.

   En tanto Estudiantes de La Plata perdió la posibilidad de alcanzar a Colón en la punta al empatar 1-1 en su visita a Belgrano de Córdoba.

   La ilusión de Estudiantes nació cuando el mediocampista Román Martínez le dio la ventaja a los 71 minutos de juego.

   Pero a tres minutos del final Belgrano le quitó a Estudiantes la posibilidad de liderar al empatar 1-1 con un tanto de penal del delantero César Pereyra.

   A última hora Newell's Old Boys goleó 4-1 a Vélez Sarsfield, que no pudo cumplir su objetivo de conseguir una victoria para compartir el primer lugar con Colón.

   Newell's, con todos los goles convertidos por sus defensores, abrió el marcador a los 45 minutos con tanto de cabeza del zaguero Gabriel Heinze.

   Apenas se jugaba un minuto del complemento cuando el lateral Milton Casco convirtió la ventaja antes que Cristian Díaz, también defensor, aumentara la cuenta a tres.

   El cuarto tanto, después del descuento del delantero Roberto Nanni a los 79 minutos, lo consiguió en forma magistral el lateral Víctor Figueroa.

   El defensor aprovechó el adelantamiento del arquero uruguayo José Sosa y anotó a los 87 minutos apenas pasando la mitad de la cancha.

   "El arquero quedó en el camino y gracias a Dios tuve la suerte de convertirlo", dijo Figueroa sobre su gol.

   Los resultados dejaron como único líder a Colón, que el martes trepó a la punta con 13 puntos al igualar 1-1 con Godoy Cruz.

   El mismo día Gimnasia y Esgrima La Plata empató 1-1 con Atlético Rafaela y All Boys terminó 0-0 con Argentinos Juniors un partido entre dos equipos que luchan por no descender.

   El jueves se completará la sexta jornada con los partidos entre Arsenal ante Quilmes, San Lorenzo frente a Rosario Central y Tigre con River Plate.