Actualizado 09/12/2014 14:46

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Capitán de la selección de Sudáfrica Meyiwa fue baleado por intrusos

(Actualiza con detalles)

Por Mark Gleeson

JOHANNESBURGO, 26 oct, 27 Oct. (Reuters/EP) -

- El capitán de la selección de Sudáfrica, Senzo Meyiwa, murió baleado el domingo, tras una disputa con dos hombres, según informó la policía local.

Un comunicado policial dijo que el arquero de los Orlando Pirates fue disparado después de que dos hombres entraron en una casa en la que estaba de visita en Vosloorus, un barrio cercano a Johannesburgo, alrededor de las 2000 locales (1800 GMT), mientras otro hombre permanecía fuera.

Los tres huyeron tras disparar a Meyiwa, aunque nadie en la casa estaba armado.

Los medios locales aseguran que se trató de un intento de robo, pero esto no fue confirmado por la policía.

"Podemos confirmar que el arquero de los Bucs (Pirates) Senzo Meyiwa fue disparado y por desgracia declarado muerto a su llegada al hospital", informó el Servicio de Policía de Sudáfrica en su cuenta de Twitter.

"Debemos hacer énfasis en la ruptura del protocolo. (...) Sabemos que hay gente molesta y herida en la casa donde ocurrió el incidente y en el hospital. Calma por favor", agregó después.

"Podemos asegurar a todos los sudafricanos que haremos todo lo que podamos para llevar a los asesinos de Meyiwa ante la justicia", dijo la policía en otro tuit.

El joven, de 27 años, fue capitán de la Selección de Sudáfrica en sus últimos cuatro partidos por las eliminatorias de la Copa Africana de Naciones.

Meyiwa jugó el sábado, cuando su equipo avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga Sudafricana.

La muerte de Meyiwa llega tras el deceso de otro destacado deportista sudafricano, el ex campeón mundial de los 800 metros Mbulaeni Mulaudzi, que murió en un accidente de auto el viernes.

Los delitos violentos con pistola en Sudáfrica han cobrado notoriedad por el juicio del atleta olímpico Oscar Pistorius, hallado culpable de matar a tiros a su novia, Reeva Steenkamp.

Más de 17.000 personas fueron asesinadas en Sudáfrica entre abril de 2013 y marzo de 2014, un incremento de unos 800 en comparación con el año anterior, según cifras policiales.