Actualizado 15/10/2014 04:20

Chile empata 2-2 a Bolivia con penal en los descuentos

      Santiago (Chile), 14 (Reuters/EP)

      La selección de fútbol de Chile empató el martes 2-2 como local ante Bolivia, en un encuentro preparatorio para la Copa América que se jugará el próximo año en territorio chileno y que el anfitrión salvó cerca del final gracias a un penal.

   Los goles para Chile fueron marcados por los mediocampistas Charles Aránguiz y Arturo Vidal, mientras que para Bolivia anotó en dos ocasiones el atacante Carlos Saucedo.

   El encuentro, disputado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la norteña región de Coquimbo, comenzó con la tradicional presión del cuadro local, pero el boliviano Saucedo interceptó un mal pase del defensa chileno Gary Medel y derrotó al arquero Johnny Herrera a los 14 minutos, dando la sorpresa.

   El cuadro local, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, intentó con más garra que claridad retomar el control del partido y cerca del final del primer tiempo el arquero boliviano concedió un rebote que controló el volante chileno Charles Aránguiz para anotar el empate a los 41 minutos.

   En el segundo tiempo, un contraataque certero del cuadro boliviano permitió a Saucedo batir nuevamente al meta Herrera y anotar el segundo gol del equipo altiplánico a los 50 minutos.

   De ahí en adelante, Chile se creó numerosas ocasiones guiado por el atacante Aléxis Sánchez y el mediocampista Arturo Vidal, hasta que en una de las últimas jugadas del tiempo oficial el defensa Edward Zenteno cometió una falta penal contra el argentino naturalizado chileno Pedro Pablo Hernández, por lo que fue expulsado por doble amarilla.

   Con un perfecto disparo, Vidal anotó el penal a los 90 minutos y salvó a Chile de lo que hubiera sido una sorpresiva derrota marcada por las imprecisiones y dudas que mostraron todas las líneas del equipo.

   "Lo único que nos queda es felicitar a Bolivia, que hizo un partido correcto. Tuve ocasiones, pero no conté con la suerte para concretar. Hay que sacar lo bueno y malo de este partido para la Copa América", dijo el atacante chileno Sánchez.

   En su camino para el próximo certamen continental, Chile tiene planificado jugar contra Venezuela y Uruguay en noviembre.