Actualizado 23/02/2014 15:15

Cruz Azul consolida liderato en México tras séptimo triunfo consecutivo

 

   MEXICO DF, 22 (Reuters/EP)

   Cruz Azul se consolidó el viernes como el líder invicto del torneo Clausura del fútbol mexicano tras registrar su séptimo triunfo consecutivo al vencer como visitante a Querétaro por 3-1 en el inicio de la octava jornada de la competencia.

   La "Maquina Celeste" de Cruz Azul llegó a 22 puntos en la cima del torneo, lugar que nadie le podrá quitar en la jornada.

   "Es verdad que vamos bien, es obvio que tenemos gran plantel, jugadores honestos y solidarios, pero falta llegar a la liguilla. En México lo que importa es llegar bien en la fecha 17, estoy contento por los siete triunfos, pero hay que seguir pues viene lo más difícil", dijo Luis Fernando Tena, director técnico de Cruz Azul.

   A la liguilla o cuartos de final avanzan los equipos que ocupan los ocho primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

   El equipo celeste ganó gracias a los goles de Rogelio Chávez en dos ocasiones y del argentino Mauro Formica, después de que el brasileño Ricardo Da Silva había adelantado a Querétaro.

   Da Silva puso en ventaja al equipo local a los 25 minutos con un remate de cabeza.

   Chávez empató a los 36 minutos por la vía del tiro penal.

   Formica dio la vuelta al marcador a los 42 minutos con un potente remate desde fuera del área.

   Y Chávez registró su doblete a los 88 minutos con un disparo desde la media cancha que se le escapó al portero Edgar Hernández.

   "Sabíamos que el portero siempre juega adelantado, tiré pero nunca pensé que iba a entrar, todos nos sorprendimos. Vamos de menos a más, el equipo está agarrando el ritmo que el profesor Tena quiere, aunque falta mucho", dijo Chávez.

   En el otro partido del viernes, Chiapas goleó como visitante a Tijuana por 3-0 con tantos de Luis Robles y doblete de Carlos Ochoa.

   El sábado, el subcampeón América buscará regresar a la senda del triunfo tras sufrir dos derrotas consecutivas cuando reciba a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que llega en racha tras registrar cuatro partidos sin perder.

   El sábado también se jugarán los partidos Tigres UANL-Veracruz, Pachuca-Monarcas Morelia, León-Santos Laguna y Atlas-Monterrey.

   La jornada concluirá el domingo cuando Toluca reciba a Guadalajara y Atlante enfrente a Puebla.