Actualizado 06/03/2014 12:05

Ecuador logra dramática victoria 4-3 ante Australia

     LONDRES, 6 (Reuters/EP)

    La selección ecuatoriana de fútbol remontó el miércoles una  desventaja de tres goles y le ganó 4-3 a Australia con un tanto  de Edison Méndez a los 91 minutos del amistoso disputado en Londres.

   Australia se había ido al descanso con una ventaja de 3-0 gracias al doblete de Tim Cahill a los 8 y 31 minutos y al gol de Mile Jedinak a los 15 de tiro penal.

   Pero Ecuador mostró una imagen totalmente distinta en la segunda mitad y terminó ganando tras los tantos de Fidel Martínez, Segundo Alejandro Castillo de tiro penal, Enner Valencia y Méndez a los 57, 61, 77 y 91 minutos, respectivamente.

   Australia tomó el control desde el principio del partido, jugado en el estadio The New Den en Londres, y buscó opciones con algunos tiros desde fuera del área.

   Cahill abrió el marcador de un potente cabezazo que dejó paralizado al debutante arquero ecuatoriano Adrián Bone.

   Siete minutos después, Jedinak amplió la ventaja de penal por una falta del defensa Gabriel Achilier. Cahill volvió a anotar y puso el 3-0 con un potente remate desde afuera.

   "Deja una buena lección, no podemos entrar a los juegos como lo hicimos, fuimos muy pasivos, nos faltó agresividad y luchar para recuperar el balón", dijo el técnico Reinaldo Rueda.

   "Teníamos que tener más el balón y ser más agresivos en el duelo, los jugadores australianos son rápidos y fuertes, de buen biotipo, nos lograron sacar el balón (...) Es un llamado de atención para el mundial, todas las selecciones juegan a 500 por hora", agregó.

   Ecuador despertó en el complemento y empezó a complicar a su rival con un mejor manejo del balón.

   Los cambios realizados por Rueda permitieron que Ecuador mejorara dramáticamente su actuación.

   Ecuador inició su remontada con el tanto de Martínez tras una jugada de Enner Valencia y comenzó a hilvanar opciones de la mano de su emblema, Antonio Valencia.

   Tres minutos después Castillo volvió a descontar, esta vez de penal, tras la expulsión del arquero australiano Mitch Langerack por una fuerte falta a un rival.

   En los minutos finales, los tantos de Enner Valencia, tras una jugada por la derecha, y Méndez, entrando por izquierda,  sentenciaron el partido para Ecuador.

   "Hay que felicitar a los encargados de la preparación física, Ecuador terminó corriendo y con agresividad", sostuvo Rueda.

   "Pero no hay que perder la cabeza por este resultado (...) Es importante tener siempre presente este día que nos da información importante para situaciones adversas", agregó.

   En el Mundial, que comienza el 12 de junio, Ecuador integrará el Grupo E con Suiza, Honduras y Francia; mientras que Australia jugará en el Grupo B junto a Chile, España y Holanda.

   Los siguientes partidos amistosos de Ecuador serán ante Holanda, México e Inglaterra.