27 de marzo de 2015

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-España vence a Ucrania por eliminatoria Euro 2016, Inglaterra golea

(Actualiza con detalles de otros partidos)

SEVILLA, España, 27 mar, 27 (Reuters/EP)

- Álvaro Morata demostró el viernes que puede ser el centrodelantero de la selección española de fútbol al marcar su primer gol con la "Roja" en la victoria 1-0 sobre Ucrania por la clasificatoria a la Euro 2016, en una jornada en la que Inglaterra goleó a Lituania.

La nota oscura de la jornada ocurrió en el partido entre Montenegro y Rusia, que fue suspendido en la segunda etapa en medio de un escándalo en las tribunas y en el campo de juego entre jugadores de ambos equipos.

En la victoria de España, Morata recibió un pase de Koke a los 28 minutos del partido jugado en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla y aguantó la marca de un defensor antes de sacar un remate que dio en el rival y superó al arquero Andriy Pyatov.

Con la victoria, España se afianzó en el segundo puesto del Grupo C con 12 puntos en cinco partidos, a tres del líder Eslovaquia, que por su parte goleó 3-0 como local a Luxemburgo.

España dominó el balón durante buena parte del primer tiempo gracias a las buenas actuaciones y el despliegue de Andrés Iniesta, David Silva e Isco.

Enfrente tuvo a Ucrania, que se las arregló para crear peligro y estuvo cerca de abrir el marcador a través del mediocampista Ruslan Rotan poco antes del tanto de Morata.

Tras el gol, el defensor del Real Madrid Sergio Ramos casi marca de cabeza tras un tiro libre de Silva, y el arquero Iker Casillas salvó a su equipo en más de una oportunidad.

Ya en la segunda mitad, Ucrania comenzó a manejar cada vez más el balón y otra vez la participación de Casillas fue vital para que España mantuviera su valla invicta.

Por su parte, Inglaterra goleó 4-0 a Lituania en Wembley por el Grupo E, con tantos de Wayne Rooney, Danny Welbeck, Raheem Sterling y el debutante Harry Kane.

Rooney abrió el marcador a los 6 minutos con un cabezazo, para sumar 47 goles con la selección y quedar a dos del récord de Bobby Charlton. Welbeck puso el 2-0 a los 45 y Sterling aumentó la ventaja a los 58, en su primer grito con la selección.

Kane anotó a los 73 y cerró el marcador dos minutos después de ingresar en reemplazo de Rooney.

Con el triunfo, Inglaterra suma 15 puntos en cinco partidos y se mantiene con seis de ventaja sobre Eslovenia y Suiza, que golearon en sus partidos a San Marino y Estonia respectivamente.

Por el Grupo G, Suecia le ganó 2-0 como visitante a Moldavia con un doblete de Zlatan Ibrahimovic a los 46 y 84 minutos.

Con la victoria, Suecia suma 9 puntos y quedó a cuatro de Austria, que se afirmó en el liderazgo de la zona al vencer 5-0 a Liechtenstein como visitante.

En tanto, el partido por ese mismo grupo entre Montenegro y Rusia que se disputaba en la capital montenegrina fue suspendido debido a incidentes en las tribunas y un choque entre los jugadores de ambos equipos.

El partido había estado detenido durante 35 minutos luego de que una bengala golpeara al arquero ruso, Igor Akinfeev, antes de cumplirse el primer minuto de juego, pero luego se reinició.

En la segunda mitad se produjo el choque entre los futbolistas. El incidente comenzó luego de que otro objeto golpeara a un jugador ruso, según la cadena Sport Klub.

El partido se mantenía 0-0 al momento de la suspensión definitiva, luego de que el arquero local Vukasin Poleksic salvara un penal ejecutado por Roman Shirokov.