2 de enero de 2015

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Gerrard dejará el Liverpool al final de la temporada para jugar en el extranjero

(Actualiza con comentarios de Luis Suárez)

LONDRES, 2 ene, 2 (Reuters/EP)

- El capitán del Liverpool Steven Gerrard abandonará a final de temporada el equipo en el que ha jugado durante toda su carrera para formar parte de un equipo extranjero, dijo el viernes el club de la liga inglesa.

Gerrard, de 34 años, ha jugado 695 partidos y anotado 180 goles para el Liverpool tras llegar con sólo ocho años.

"Voy a seguir jugando", dijo Gerrard en un comunicado en el sitio web del club.

"Aunque no puedo confirmar en este punto dónde será, puedo decir que será en un lugar que conllevará que no estaré en un club que compita contra el Liverpool. No podría nunca imaginármelo", añadió.

Gerrard termina contrato a final de temporada y los medios ingleses especulan con que podría irse a Estados Unidos a jugar en la Major League Soccer (MLS).

En la última década, Gerrard ha sido parte del núcleo central del Liverpool y demostró el jueves que sigue siendo una figura clave al anotar dos penales en el empate 2-2 contra el Leicester City.

Su mejor momento con la camiseta del Liverpool fue cuando participó de una épica remontada contra el AC Milan en la final de la Liga de Campeones en 2005.

Sin embargo, sufrió una decepción en mayo cuando el Liverpool no logró el título de liga, después de estar muy cerca de conseguir su primer campeonato desde 1990.

"Mi decisión se basa completamente en mi deseo de experimentar algo diferente en mi carrera y en mi vida, y también quiero asegurarme de no lamentarlo cuando mi carrera como jugador llegue a su fin", añadió el jugador.

Gerrard jugó 114 veces para la selección de Inglaterra antes de abandonar el equipo nacional luego de ser el capitán en el Mundial de Brasil.

El delantero uruguayo Luis Suárez, ex compañero de Gerrard en el Liverpool, alabó al mediocampista.

"Junto a ti pasé de los mejores momentos de mi carrera dentro de un estadio. Tengo el orgullo de decir que jugué con una leyenda como vos", dijo Suárez en su cuenta de Twitter (@LuisSuarez9).

"Admirable todo lo que hicistes en todos estos años con el Liverpool AMIGO. Te deseo lo mejor de lo mejor!!", agregó.

Suárez jugó en el Liverpool entre el 2011 y el 2014, etapa en la que marcó 82 goles en 133 partidos antes de ser transferido al Barcelona de España.