Publicado 17/03/2014 17:09

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Isco, sin muchas opciones en el Madrid, tendrá nueva oportunidad ante Schalke

(Actualiza con baja de Benzema)

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 17 mar, 17 Mar. (Reuters/EP) -

- El Real Madrid, que prácticamente tiene sellado su lugar en los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo tras golear 6-1 al Schalke 04 como visitante, dará al joven mediocampista Isco otra oportunidad de demostrar su calidad en el partido de vuelta del martes en el estadio Santiago Bernabéu.

El ex jugador del Málaga no ha podido ganarse la titularidad en el equipo de Carlo Ancelotti desde que llegó al Madrid al inicio de esta temporada.

Isco fue uno de las joyas más codiciadas del mercado el pasado verano boreal tras una gran temporada en el club andaluz, que llegó a cuartos de final de la Liga de Campeones.

Su gran técnica, percepción de juego e inteligentes pases acapararon la admiración de algunos de los mejores equipos de Europa, pero fue el Real Madrid el que se quedó con el talento del joven mediocampista tras pagar una cifra que se cree cercana a los 27 millones de euros (37,5 millones de dólares).

No obstante, Isco no ha podido encontrar un espacio en el numeroso plantel del Real Madrid.

El mediocampista ha sido utilizado por las bandas, como mediocampista ofensivo y en un papel más retrasado en el centro del campo, pero no ha rendido de acuerdo a lo esperado.

Aún así, Ancelotti no ha perdido la esperanza en el jugador y cree que Isco puede adaptarse a una nueva posición, como la que usaba el holandés Clarence Seedorf en el AC Milan.

"Tiene que acostumbrarse a esta posición, que es distinta sobre todo por el perfil defensivo, pero estamos entrenando. Puede ser que los primeros partidos falle algunas cosas, pero tengo confianza y él también de que puede jugar ahí y mañana lo hará", dijo el técnico madridista el lunes en rueda de prensa.

Isco tuvo una oportunidad contra el Málaga el fin de semana.

No obstante, no consiguió mostrar su mejor cara en la victoria de su equipo 1-0 y fue sustituido en la segunda parte.

Pero la lesión en un muslo del delantero Karim Benzema, a raíz de un choque con Cristiano Ronaldo, le ha dado la opción de estar nuevamente contra el Schalke 04.

El Madrid no podrá contar con Benzema ante Schalke 04, pero el internacional francés debería estar recuperado para el clásico del domingo contra el Barcelona, dijo Ancelotti.

"Se está recuperando", dijo Ancelotti. "No puede jugar mañana pero confiamos en que esté el domingo".

Ancelotti dijo que el martes daría descanso a algunos de los habituales y que Alvaro Morata y Jesé estarían desde el comienzo junto al mayor goleador de la competición, Cristiano Ronaldo.

"Vamos a hacer algunos cambios, pero solo porque hemos tenido un partido con mucho desgaste el sábado. Sobre todo lo haremos con jugadores que están cansados mañana", dijo Ancelotti.

El equipo de Ancelotti sigue vivo en las tres competiciones que están disputando y tienen una ventaja de tres puntos sobre el Atlético de Madrid en lo alto de la clasificación de La Liga antes de la visita del Barcelona, en tercer puesto, al Bernabéu.

Un victoria del Madrid le pondría siete puntos por encima del equipo catalán a falta de nueve jornadas y asestaría un buen golpe a las aspiraciones del Barça de ganar un quinto título liguero en seis años.

Los dos grandes de España también se enfrentarán en la final de la Copa del Rey en Valencia el 16 de abril.