Actualizado 06/10/2014 12:54

Messi y Neymar dan liderato a Barcelona en Liga española

     MADRID, 4 (Reuters/EP)

     Barcelona retomó el sábado el liderazgo de la Liga española tras su triunfo como visitante ante Rayo Vallecano por 2-0 gracias a los goles de Lionel Messi y Neymar en un partido donde el portero chileno Claudio Bravo estableció un nuevo récord de tiempo sin recibir goles al inicio de la temporada.

   En el encuentro, la primera opción de gol la generó Rayo Vallecano a los nueve minutos con un disparo cruzado de Alberto Bueno que desvió Bravo al lanzarse sobre su costado derecho.

   Bravo, quien fue comprado a la Real Sociedad al cierre de la temporada pasada, superó el anterior récord de 560 minutos sin recibir goles del ex portero del Barcelona y la Real Sociedad Pedro María Artola en la temporada 1977-78.

   Fue hasta los 34 minutos cuando Messi marcó el primer gol al definir de zurda ante la salida del portero Antonio Rodríguez tras controlar con la cabeza un largo pase de Gerard Piqué.

   Dos minutos después, Neymar metió el segundo tanto con un disparo cruzado dentro del área tras recibir pase de Munir El Haddadi.

   Rayo Vallecano no tuvo capacidad de respuesta y terminó el partido con dos hombres menos debido a las expulsiones de Jorge Morcillo y del mexicano Javier Aquino.

   Con este triunfo, Barcelona llegó a 19 puntos en la cima de la Liga, superando al Valencia que mas temprano había tomado el liderato tras vencer al campeón Atlético de Madrid por 3-1 y llegar a 17 unidades.

   Por su parte, Atlético se estancó en el tercer lugar con 14 puntos, y podría ser superado por Real Madrid, que con 12 unidades recibirá el domingo al Athletic de Bilbao.

   Sevilla con 13 puntos y Celta de Vigo con 12 también podrían rebasar al Atlético si el domingo ganan al Deportivo La Coruña y Villarreal, respectivamente.

   En el triunfo de Valencia, el brasileño Miranda abrió el marcador a los 6 minutos con un gol su propia portería, al desviar con la cabeza un largo pase de Mustafi, dejando sin oportunidad de reaccionar al portero del Atlético Madrid, Miguel Moyá.

   Un minuto después, el portugués André Gomes aumentó la ventaja para Valencia con un remate de zurda dentro del área después de eludir a Miranda y Jesús Gámez tras recibir pase de Paco Alcácer.

   El tercer gol del Valencia cayó a los 13 minutos cuando el argentino Nicolás Otamendi remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por su compatriota Pablo Piatti.

   Atlético descontó a los 29 gracias a un remate de cabeza del croata Mario Mandzukic después de que el portero brasileño Diego Alves rechazara un disparo del portugués Tiago.

   Los dirigidos por el argentino Diego Simeone tuvieron la oportunidad de acercarse por la vía del tiro penal, pero Alves detuvo el disparo del brasileño Guilherme Siqueira a los 45 minutos.

   En tiempo de compensación, Atlético sufrió la expulsión del italiano Alessio Cerci, quien vio la segunda tarjeta amarilla por controlar el balón con la mano antes de anotar un gol que anuló el árbitro.

   De esta manera, Valencia continúa sin conocer la derrota en la Liga, al igual que Barcelona y Celta de Vigo.

   "El Valencia comenzó muy fuerte y nosotros cometimos errores que no solemos cometer. Yo siempre doy valor al trabajo del rival, nos presionó y nos llevó al error, si hubiéramos marcado el penalti quizá hubiera sido distinto", dijo Simeone.

   La séptima jornada de la Liga inició el viernes con el empate por 1-1 entre Getafe y Córdoba.