23 de enero de 2014

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Presidente del Barcelona dimite tras polémica por contrato de Neymar: medios

(Amplía información)

MADRID, 23 ene, 23 (Reuters/EP)

- El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, presentó su renuncia después de que un juez admitiera a trámite una querella que pide investigar el fichaje del futbolista brasileño Neymar, informaron el jueves medios españoles.

Rosell, que lleva en el cargo desde 2010, anunciará la decisión esta tarde, después de una reunión con varios directivos del club, informaron medios catalanes como los diarios Mundo Deportivo y Sport.

El Barcelona se negó a comentar estos informes, pero anunció la convocatoria de una reunión directiva de emergencia para las 18:00 hora local (1700 GMT).

El miércoles, el magistrado de la Audiencia Nacional española Pablo Ruz admitió a trámite la querella contra Rosell presentada por el socio del Barcelona Jordi Cases por un presunto delito de apropiación indebida en la contratación del atacante brasileño.

El ex atacante del Santos fue presentado en el pasado verano boreal como el fichaje estrella del Barça. El club dijo que la transferencia tuvo un costo de 57,1 millones de euros (77,5 millones de dólares).

El juez Ruz no ha decidido aún si llama a declarar a Rosell, que esta semana se ofreció a testificar ante el magistrado.

Neymar es la estrella de la selección brasileña que disputará en casa el Mundial entre junio y julio. Los pentacampeones del mundo compartirán el Grupo A del torneo con México, Camerún y Croacia.