Publicado 15/12/2014 02:44

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Racing se consagra campeón argentino y rompe 13 años sin títulos

(Agrega citas, detalles)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 14 dic, 15 Dic. (Reuters/EP) -

- Racing Club enterró 13 años de frustraciones al adjudicarse el domingo su octavo título doméstico luego de vencer 1-0 a Godoy Cruz en la última jornada del torneo Transición del fútbol argentino.

El gol de cabeza del delantero Ricardo Centurión a los 48 minutos coronó el buen desempeño que tuvo en la última parte del torneo el equipo conducido por el técnico Diego Cocca.

El técnico lloró y se abrazó con sus jugadores en el centro del campo una vez terminado el partido.

"Estoy feliz porque vivimos momentos difíciles, la pasamos mal (al inicio del torneo), pero este equipo tuvo mucha valentía para salir adelante", dijo el técnico Cocca mientras miles de simpatizantes festejaban ruidosamente en las tribunas.

Uno a uno desfilaron los jugadores de Racing llorando, saltando y dedicándole el título a su eterno rival Independiente.

El mejor jugador e ídolo de Racing, Diego Milito y su compañero de ataque y goleador Gustavo Bou, se abrazaron en el campo de juego mientras dejaban escapar su emoción revoleando sus camisetas.

"No lo puedo creer, esto fue la coronación de un sueño que teníamos, esto es especial, esto para mí es único, esto ha sido mérito de todos, realmente lo merecimos", dijo Milito emocionado.

"Me cuesta esto, es algo soñado para mi y mi familia, estoy contento pero a la vez muy triste porque me hubiese gustado que estuviera mi vieja y poder abrazarla y disfrutar con ella", destacó el jugador que se formó en la cantera de River.

Racing, que ganó por primera vez desde 1961 la competencia como local, se coronó con 41 puntos, 13 victorias, dos empates y cuatro derrotas. Anotó 30 goles y recibió 16.

River Plate, que perdió la punta a manos de Racing en la fecha 17 después de liderar desde la quinta jornada, se impuso 1-0 a Quilmes con tanto del mediocampista uruguayo Carlos Sánchez a los 81 puntos.

River, que era el único que podía arruinar la fiesta de Racing, terminó como subcampeón con 39 puntos, con 11 victorias, seis empates y apenas dos derrotas, 34 goles a favor y 13 en contra.