22 de octubre de 2014

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Real Madrid y Atlético golean en Liga de Campeones

(Actualiza con partidos, detalles y citas)

LIVERPOOL, 22 oct, 22 (Reuters/EP)

- El Real Madrid y el Atlético de Madrid, finalistas de la última edición de la Liga de Campeones del fútbol europeo, golearon el miércoles en sus respectivos partidos por la zona de grupos del torneo, en una jornada en la que la Juventus cayó como visitante.

El Madrid le ganó 3-0 al Liverpool por el Grupo B, su primer triunfo sobre el conjunto inglés, con un doblete del francés Karim Benzema a los 30 y 41 minutos y un gol del portugués Cristiano Ronaldo, quien abrió el marcador a los 23 en el encuentro jugado en Anfield.

"El equipo tiene mucha confianza y todo ha salido bien", dijo tras el partido el entrenador Carlo Ancelotti a la televisión local. "Hemos defendido bien, controlando bien la intensidad inicial del Liverpool", agregó.

Ronaldo marcó tras una exquisita habilitación del colombiano James Rodríguez para sumar su gol número 70 en el torneo, a un grito del récord del ídolo madridista Raúl.

El Madrid lidera la zona con nueve puntos, con seis de ventaja sobre Liverpool, Basilea y Ludogorets.

Por su parte, el Atlético tuvo una arrasadora actuación en el segundo tiempo y le ganó 5-0 al Malmo por el Grupo A con tantos de Koke, Mario Mandzukic, Antoine Griezmann, Diego Godín y Alessio Cerci a los 48, 61, 63, 87 y 92 minutos.

Atlético ha ganado 19 de sus últimos 21 partidos en el estadio Vicente Calderón en competencias de la UEFA. En la temporada pasada ganó cinco encuentros y empató el restante en su camino a la final, en la que perdió 4-1 ante el Madrid.

En el otro partido del día por esta zona, el Olympiakos logró un importantísimo triunfo como local 1-0 sobre la Juventus con un gol de Pajtim Kasami en la primera etapa.

Con estos resultados, Atlético y Olympiakos lideran la zona, con seis unidades cada uno. La Juve está tercera con tres.

Por el Grupo D, Arsenal logró una agónica victoria como visitante sobre el Anderlecht para seguir en carrera en el torneo.

El conjunto inglés marcó dos goles en los dos minutos finales por intermedio de Kieran Gibbs y Lukas Podolski para amargar al Anderlecht, que parecía a punto de lograr su primera victoria en el torneo en 11 partidos.

La victoria dejó al Arsenal con seis unidades, a tres del líder Borussia Dortmund, que por su parte goleó 4-0 como visitante al Galatasaray turco con un doblete de Pierre-Emerick Aubameyang y tantos de Marco Reus y el colombiano Adrián Ramos.

Por su parte, el Bayer Leverkusen quedó como líder del Grupo C gracias a su victoria 2-0 sobre el Zenit de San Petersburgo. Con el triunfo, el conjunto alemán suma seis unidades, con un punto de ventaja sobre el Mónaco, que empató 0-0 como local ante el Benfica.