12 de agosto de 2014

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Real Madrid vence a Sevilla con doblete de Ronaldo y gana Supercopa de Europa

(Actualiza con detalles, citas)

Por Mike Collett

CARDIFF, 12 ago, 12 (Reuters/EP)

- Un doblete de Cristiano Ronaldo le dio el martes el primer título de la temporada al Real Madrid, que se proclamó campeón de la Supercopa de Europa al imponerse 2-0 al Sevilla en Cardiff en el debut oficial del colombiano James Rodríguez en el elenco "merengue".

El Madrid, que alineó a ocho de los jugadores que en mayo lograron la décima Liga de Campeones y que cuenta con la delantera más cara jamás reunida, fue el absoluto dominador del partido y mostró un ritmo que dejó sin reacción al Sevilla.

El delantero portugués abrió el marcador a los 30 minutos tras rematar un centro del ídolo local, el galés Gareth Bale, y redondeó el marcador a los 49 tras doblegar al arquero del Sevilla Beto con un potente remate.

"Estoy en un momento muy especial, todavía no tenía esta copa en mi currículo y es la mejor manera de empezar el año, con el pie derecho", dijo Cristiano Ronaldo a TVE tras el encuentro.

"Estoy muy bien, estoy de vuelta", añadió el luso, que pareció totalmente recuperado de las molestias que le acompañaron al final de la temporada pasada, el Mundial de Brasil e incluso el inicio de la pretemporada.

Los cuatro atacantes del Madrid -Bale, Cristiano, Rodríguez y Karim Benzema-, que costaron alrededor de 270 millones de libras (unos 454 millones de dólares), podían haber logrado una ventaja mayor ante un Sevilla que no causó peligro ante la portería defendida por Casillas.

Real Madrid y Sevilla llegaban a Cardiff con una Supercopa europea en sus vitrinas cada uno, pero los blancos le arrebataron el trofeo al vigente campeón de la Liga Europa.

"Hemos jugado bien y no era fácil porque no hemos tenido mucho tiempo, pero creo que hemos hecho un buen partido controlando bien", dijo el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, a TVE.

En el Madrid también jugó Toni Kroos, otra de sus recientes incorporaciones y que viene de ganar el Mundial con Alemania.