Publicado 12/02/2015 03:44

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-River vence a San Lorenzo y gana por primera vez la Recopa Sudamericana

(Agrega detalles, citas)

BUENOS AIRES, 11 feb, 12 Feb. (Reuters/EP) -

- River Plate se consagró por primera vez campeón de la Recopa Sudamericana al vencer el miércoles 1-0 a su compatriota San Lorenzo y quedarse con la final entre los dos equipos argentinos con un marcador global de 2-0.

El gol de River fue anotado por el uruguayo Carlos Sánchez a los 67 minutos.

El partido se disputó en el estadio de San Lorenzo, Pedro Bidegain, y fue dirigido por el árbitro internacional Néstor Pitana, quien a los 81 minutos expulsó al defensor de River Ramiro Funes Mori.

A los 90 minutos el árbitro expulsó por doble tarjeta amarilla al defensor de San Lorenzo, Julio Buffarini.

El arquero Marcelo Barovero fue elegido el mejor jugador del partido por sus atajadas, que colaboraron para la consagración de su equipo.

"Para arrancar el año está bien. De todos los mano a mano en Copa es el que más valor tiene, ahora hay que disfrutar", dijo Barovero.

"Este es un año largo y hay que tomarlo con tranquilidad, esto nos da un gran respiro", dijo el arquero y capitán de River.

El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez se mostró feliz por ganar su segundo título internacional con River.

"Gracias a Dios y a mi familia (...) vine con la ilusión de ganar grandes cosas con este club al igual que mis compañeros", dijo Gutiérrez, que participó en la jugada del gol de Sánchez.

"Le hemos ganado a un gran equipo en su cancha y con todo su público y trabajamos para eso. Es para la gente de River. Hay que disfrutar cada momento", agregó el colombiano.

River, campeón de la Copa Sudamericana, llegó con la ventaja de 1-0 del partido de ida disputado la semana pasada en su estadio Monumental.

El gol fue una jugada del uruguayo Rodrigo Mora, quien desbordó por derecha, hizo el centro atrás y Sánchez, que también había anotado el gol en el partido de ida, anotó con un toque suave que superó a los zagueros Mauro Cetto y Matías Caruzzo y al arquero Sebastián Torrico.

San Lorenzo, que llegó a la final tras ganar la Copa Libertadores el año pasado, tuvo la posibilidad más clara en el primer tiempo con un remate de Caruzzo que Barovero sacó con una mano al lado de un poste.

En otro ataque, San Lorenzo pudo anotar cuando el remate de Sebastián Blanco fue enviado afuera por el defensor Leonel Vangioni.

En el segundo tiempo, San Lorenzo trató de llegar con pelotazos para el delantero uruguayo Martín Cauteruccio, pero no pudo con la atenta defensa de River, que terminó festejando sin su público por la prohibición que pesa en el fútbol argentino para los visitantes para evitar hechos de violencia.