Actualizado 26/01/2014 07:05

Ronaldo ayuda a impulsar al Real Madrid a lo más alto de la Liga

 

   MADRID, 25 (Reuters/EP)

   Cristiano Ronaldo marcó el sábado su gol número 22 en la Liga española de fútbol esta temporada para llevar al Real Madrid a vencer en casa por 2-0 al Granada, dejando al equipo como líder del campeonato por delante del Barcelona y el Atlético de Madrid.

   El Barcelona y el Atlético, que juegan el domingo, han empatado en sus últimos dos partidos, incluido un 0-0 entre ellos en el estadio Calderón este mes que ha permitido al Madrid reducir distancias en la lucha por el título.

   La victoria del sábado en el Bernabéu fue la quinta consecutiva del Madrid en Liga desde que empató 2-2 contra el Osasuna en diciembre.

   El delantero francés Karim Benzema también estuvo en forma en el partido y marcó un gol en el partido, que situó al equipo de Carlo Ancelotti con 53 puntos en 21 encuentros.

   El Barça y el Atlético tienen 51 puntos antes de sus partidos del domingo en casa contra el Málaga y a domicilio contra el Rayo Vallecano, respectivamente.

   Después de un precario comienzo de la campaña, el Real ha ajustado su defensa y no ha cedido en cuatro partidos seguidos.

   El comienzo de su impresionante racha, que también los ha llevado a calificar para octavos del final de la Liga de Campeones y a dejarlos a un paso de las semifinales de la Copa del Rey, coincidió con el regreso de Xabi Alonso de una lesión.

   "Estamos donde queremos estar", dijo Alonso a la televisión española. "Pero tenemos que seguir mejorando, corrigiendo cosas y haciendo progreso".

   El mediocampista de 32 años de España, que organiza el juego desde su posición central, ha traído estabilidad y control al juego del Real y ahora el equipo está jugando con más libertad y confianza.

   "Tenemos que seguir en el mismo estilo", dijo el ex jugador del Liverpool que extendió este mes su contrato con el Real hasta el 2016.

   "Luchamos mucho en la primera mitad y defendieron bien mientras estaban frescos. Jugamos con más intensidad en el segundo, pero hasta que llegó el primer gol lo tuvimos muy duro", agregó.

BALON DE ORO

   Antes del inicio del partido, Ronaldo mostró a la afición el Balón de Oro de la FIFA que ganó este mes como mejor jugador del mundo. El delantero de Portugal estuvo cerca de anotar antes del descanso, después de una frustrante primera parte para los locales.

   Luka Modric lanzó un tiro cruzado desde la derecha y Ronaldo conectó con una espectacular chilena que forzó una salvada magnífica de Roberto.

   El Real luchó por dominar al Granada, que se encuentra en la décima posición en la tabla, pero Ronaldo, que también arrojó un disparo que dio en el travesaño, puso el partido 1-0 después de 56 minutos.

   Recibió un pase de Modric justo dentro del área y se las arregló para colar un tiro en el ángulo inferior a pesar de la guardia de varios defensores.

   Marcelo saltó entre sus rivales y le devolvió la pelota a Benzema para convertir el segundo gol en el minuto 74.

   Gareth Bale del Real recibió una dolorosa patada en la ingle en el minuto ocho y fue eventualmente reemplazado por el delantero Jese al mediotiempo.

   Ancelotti dijo en una rueda de prensa que el alero de Gales sintió una puntada en su pierna izquierda pero no estaba lastimado.

   Bale estará disponible el martes para el partido de vuelta por los cuartos del final de la Copa del Rey en casa, cuando el Real enfrentará al Espanyol en busca de defender su ventaja de 1-0 lograda en el partido de ida en Barcelona