Actualizado 14/02/2014 09:59

Rooney puede ser figura en el Mundial, según Hodgson

   LONDRES, 14 (Reuters/EP)

   El delantero del Manchester United Wayne Rooney podría ser una de las figuras del Mundial de Brasil, dijo el jueves el entrenador de la selección inglesa de fútbol, Roy Hodgson.

   Será el quinto gran torneo para Rooney, que en sus dos Mundiales anteriores no pudo cumplir las grandes expectativas que generó tras su gran actuación en la Eurocopa 2004 en Portugal, cuando tenía apenas 18 años.

   El delantero del United fue incluido en el mejor equipo del torneo en Portugal tras haber marcado cuatro goles en igual cantidad de partidos.

   En el Mundial de Alemania 2006, al que llegó con secuelas de una lesión en el pie, Rooney no pudo convertir goles y fue expulsado en la derrota de Inglaterra con Portugal en cuartos de final.

   Cuatro años después, cuando Inglaterra quedó eliminada ante Alemania en octavos de final en Sudáfrica, su desempeño fue nuevamente decepcionante.

   En la Euro 2012, en tanto, luego cumplir una suspensión en los dos primeros partidos, anotó contra Ucrania, pero no jugó bien en la derrota de Inglaterra frente a Italia en cuartos de final.

   Hodgson cree que esta vez Rooney podrá demostrar su talento.

   "Creo que Wayne tiene este año una gran oportunidad para demostrar en la escena mundial el magnífico jugador que realmente es", dijo el técnico a periodistas.

   "Tal vez una o dos veces en el pasado, puedo decir sin temores a una contradicción, él no explotó a nivel mundial como lo ha hecho en el escenario nacional, donde todos lo aceptamos como un jugador impresionante", agregó.

   Rooney lleva anotados 11 goles para el United esta temporada, aunque no convierte desde el 26 de diciembre. El delantero ha sido un punto alto del equipo -último campeón doméstico- en una floja campaña en la Liga Premier.

   Con la selección inglesa, Rooney tiene 38 goles en 88 encuentros y es el quinto goleador histórico del equipo, detrás de Bobby Charlton (49), Gary Lineker (48), Jimmy Greaves (44) y Michael Owen (40).