Actualizado 02/05/2014 00:04

Sevilla, finalista Liga Europa tras agónico gol

 

   VALENCIA (España), 1 (Reuters/EP)

   - El Sevilla de España vivió el jueves una jornada épica al marcar un gol a los 94 minutos para clasificar a la final de la Liga Europa, en la que se medirá con el Benfica portugués.

   Stephane Mbia silenció al estadio de Mestalla al marcar de cabeza a la salida de un saque de costado en el cuarto minuto de descuento para que su equipo, que perdió el partido 3-1, clasificara gracias a este tanto como visitante en una llave que tuvo un marcador agregado de 3-3.

   Valencia ganaba 3-0 con los tantos de Sofiane Feghouli, Beto en contra de su valla y Jeremy Mathieu a los 14, 26 y 70 minutos, respectivamente.

   "Estaba muy difícil. Sabíamos que era difícil aquí. Un gol... fue increíble", dijo el camerunés a la televisión local tras el partido. "Ir a Turín era importante. El equipo trabajó mucho para estar allí".

   En la final, Sevilla enfrentará al Benfica, que dio un nuevo paso en el camino a ganar su primer torneo continental en 52 años al empatar 0-0 con la Juventus en Turín y avanzar de ronda gracias al triunfo 2-1 de la ida.

   Benfica terminó el encuentro con nueve jugadores por la expulsión de Enzo Pérez y Lazar Markovic, quien vio la roja en un incidente con el jugador de la Juventus Mirko Vucinic.

   El equipo de Jorge Jesus volverá a Turín para la final del 14 de mayo.

   Benfica intenta ganar su primer título desde la corona obtenida en la Copa de Europa en 1962. Desde ese momento, el equipo perdió siete finales, incluyendo la definición de la Liga Europa de la temporada pasada ante Chelsea.

   Sevilla ganó este torneo en las temporadas 2006 y 2007, cuando era conocida como la Copa UEFA.

   Juventus, Inter de Milán y Liverpool son los únicos tres equipos que han ganado esta competencia en tres oportunidades.