25 de octubre de 2014

ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Suárez debuta en Barcelona, vuelve a jugar tras suspensión de la FIFA

(Actualiza con citas DT del Barca)

MADRID, 25 oct, 25 (Reuters/EP)

- El delantero uruguayo Luis Suárez debutó el sábado en el Barcelona al ser titular en el derbi contra el Real Madrid por la liga española de fútbol, y volvió a jugar oficialmente tras la suspensión de cuatro meses impuesta por la FIFA en el Mundial por morder a un rival.

Suárez jugó 68 minutos hasta que fue reemplazado por Pedro. Mientras estuvo en el campo entró poco en juego, especialmente en el primer tiempo.

En la segunda parte tuvo más movilidad y creó algunas ocasiones de peligro para el arco defendido por Iker Casillas.

"Luis ha estado bien, con bastante ritmo, más de lo que me esperaba. Lo cambiamos porque el hecho de no competir podría sentirlo en la última media hora", dijo tras el partido el entrenador del Barca, Luis Enrique.

El artillero uruguayo no logró demasiada conexión con sus compañeros de ataque, Lionel Messi y Neymar, y muchas veces se lo vio retrasándose bastante en el campo de juego para entrar en contacto con el balón.

El internacional uruguayo fue expulsado en la victoria de su selección 2-1 sobre Italia por la etapa de grupos del Mundial de Brasil por morder en un hombro al defensor Giorgio Chiellini, lo que desencadenó la suspensión de la FIFA.

Tras el Mundial, Suárez firmó por el Barça procedente del Liverpool por 81 millones de euros (103,5 millones de dólares).