20 de abril de 2015

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Suárez dice haber sentido nervios antes de debutar en el Barcelona

(Actualiza con citas de Luis Enrique, detalles)

Por Tim Hanlon

BARCELONA, España, 20 abr, 20 (Reuters/EP)

- El delantero uruguayo Luis Suárez admitió el lunes haber sentido nervios ante la perspectiva de jugar con Lionel Messi y Neymar cuando se unió al Barcelona.

El uruguayo, que llegó al conjunto azulgrana tras ser sancionado por morder a un adversario en el Mundial 2014, se ha adaptado rápidamente al equipo catalán y ha marcado goles clave para ayudar al equipo a tener opciones para lograr un triplete.

El Barça jugará contra el Paris Saint Germain el martes buscando sellar una plaza en semifinales de la Liga de Campeones, tras vencer 3-1 en la ida con dos goles del ex delantero del Liverpool.

Suárez ha anotado 19 goles en todas las competiciones esta temporada, muchos de ellos en partidos importantes, como el tanto de la victoria en el clásico ante el Real Madrid el mes pasado y los dos goles en el duelo de ida ante el Manchester City por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Pese a marcar 31 goles con el Liverpool en la Liga Premier la pasada temporada, la perspectiva de formar parte de la delantera del Barcelona le intimidaba al internacional uruguayo.

"Cuando llegué era tímido con Messi y Neymar. Me decían que jugara igual que en Liverpool. Fuera de la cancha me siento muy bien, hacemos muchas bromas", dijo Suárez el lunes en rueda de prensa.

Suárez destacó también que sus compañeros le han ayudado a encajar en el equipo.

"Ni me creo el mejor del mundo cuando hago goles, ni me creo la peor persona del mundo cuando cometo errores", dijo.

"Siento que estoy ayudando al equipo. Mientras al equipo le vaya bien, estaré satisfecho igual. No importa quién marque los goles, sino que el equipo avance", agregó.

En tanto, el entrenador Luis Enrique alabó al sudamericano.

"Sólo tengo palabras de elogio para el trabajo de Luis Suárez. Adaptarse a una ciudad siempre es un handicap y cada jugador tiene un tiempo de adaptación", sostuvo en rueda de prensa antes del partido con el PSG.

LUIS ENRIQUE, CONFIADO

El técnico se mostró confiado para el encuentro del martes.

"Tengo buenas sensaciones porque conocemos bien al rival, nos hemos enfrentado tres veces contra ellos y en los tres partidos se han visto más cosas positivas que negativas", destacó.

Barca y PSG se habían medido dos veces en la etapa inicial de la Liga de Campeones, con una victoria para cada equipo.

"La idea es la misma que en el partido de la primera vuelta: tener el balón (...) Tenemos que estar preparados porque puede haber un partido igual que en el de la ida o totalmente diferente", remarcó.

El martes, el PSG sufrirá la baja del lesionado defensor Thiago Silva, aunque recuperará al delantero Zlatan Ibrahimovic y el mediocampista Marco Verratti, quienes se perdieron la ida por suspensión.

"En temas futbolísticos (el cambio de nombres) no afecta porque el PSG seguirá jugando con el mismo estilo, pero sí aumenta en calidad individual, ya que tienen mucha potencia", sostuvo el entrenador.

"Quizá cambiamos el sistema, pero no será en función de si juega un jugador o no, sino en función de si podemos crear problemas al rival", agregó.

El Barca, además de jugar la Liga de Campeones, está en la final de la Copa del Rey y lidera la liga local.