Actualizado 08/07/2015 23:32

ACTUALIZA 1-MUNDIAL-Argentina necesita un "partido perfecto" para ganarle a Alemania: DT Sabella

(Actualiza con detalles, citas)

Por Marcelo Androetto

RIO DE JANEIRO, 12 jul, 12 Jul. (Reuters/EP) -

- La selección argentina de fútbol debe jugar 90 minutos sin cometer errores si quiere derrotar a Alemania para conquistar el título mundial, dijo el sábado el entrenador Alejandro Sabella.

La selección "albiceleste" definirá el Mundial el domingo ante Alemania en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, buscando tomarse revancha luego de la derrota en la final de 1990 y las caídas en cuartos en la Copa de 2006 y 2010.

"Hay que hacer un gran partido, con una gran concentración, ocupar bien los espacios y hacerlo muy rápido, no arriesgar el balón donde no se pueda arriesgar", señaló Sabella en rueda de prensa a horas de la final.

"Desde lo físico, lo táctico, el carácter, Alemania siempre fue poderosísima, y ahora tiene un esquema de juego muy bien trabajado, elaborado, con pases entre líneas, diagonales de delanteros para que los laterales lleguen desde afuera. Hay que hacer el partido perfecto para ganarles", agregó.

Argentina buscará su tercera corona tras las logradas en 1978 y 1986.

Sabella fue consultado por las diferencias entre su equipo y el del 2010, que cayó 4-0 ante Alemania con Diego Maradona como entrenador. Y contrario a su costumbre, se animó a una comparación.

"El nuestro es un equipo más conservador del de hace cuatro años, que busca el triunfo por un camino diferente; aquél no pudo, recibió un gol muy tempranero que cambió la situación de juego", explicó el entrenador.

"Espero que esto no ocurra mañana y si ocurre, que sea a favor nuestro. Son diferentes los equipos aunque la mayoría de los jugadores sean los mismos", agregó.

El entrenador no confirmó el equipo pero dijo que el extremo del Real Madrid, Angel Di María, podría saltar al campo de juego debido a su buena evolución de una lesión.

"Vamos a ver hoy, es un día fundamental, estamos haciendo un trabajo especial con él, pero recién luego de la practica voy a tener un panorama mejor", destacó cuando un periodista le pidió que calificara la evolución de Di María en una escala 1-10.

El seleccionador deseó que el partido del domingo termine como la final de México 1986, cuando Argentina derrotó 3-2 a Alemania. "Hay cierto grado de paralelismo, esperemos que la situación se repita ante un rival tan poderoso", señaló.

Sabella también le dio un mensaje a los esperanzados hinchas argentinos de cara al partido.

"Vamos a darlo todo como siempre, a través de la humildad, el trabajo, la sencillez. Vamos a dar todo para que Argentina vuelva a ser campeona. Vamos a hacer lo posible, vamos a entregar todo por el compañero, por la camiseta argentina, por el fútbol", señaló.

Las autoridades brasileñas esperan que unos 100.000 hinchas argentinos estén el domingo en Río de Janeiro, la inmensa mayoría sin boletos para el partido.