Actualizado 08/07/2015 20:46

ACTUALIZA 1-MUNDIAL-Blatter da nota de 9,25 a Copa de Brasil

(Actualiza con detalles)

Por Mike Collett

RÍO DE JANEIRO, 14 jul, 14 Jul. (Reuters/EP) -

- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, le dio el lunes una nota de 9,25 sobre 10 al Mundial de fútbol de Brasil, un día después de que el torneo terminara con Alemania como campeón tras vencer 1-0 a Argentina en los últimos minutos del tiempo extra.

"Hemos mejorado desde cuatro años atrás en Sudáfrica", dijo Blatter, quien le había dado una nota de 9 sobre 10 a esa edición del torneo.

Sonriendo, dijo a periodistas en la última conferencia de prensa sobre el torneo que "consultamos todas nuestras computadoras y nuestros Facebook y decidimos un 9,25 sobre 10 porque la perfección no existe en el fútbol".

Y añadió: "Este fue mi décimo Mundial y el quinto como presidente y lo que lo hace tan especial fue la calidad del fútbol y la intensidad de los juegos".

Las estadísticas finales parecen sostener la amplia opinión de que este Mundial, que superó las expectativas, es uno de los candidatos al mejor torneo.

La cifra final de goles fue de 171 e igualó el récord marcado en Francia 1998, hubo una reducción de un 40 por ciento en las lesiones y una mejora en la disciplina.

Se mostraron 177 tarjetas amarillas y 10 rojas, comparadas con los 245 cartones amarillos de Sudáfrica y 17 rojos.

En términos reales hubo más partidos con un alto nivel de juego que en otros Mundiales, con gran participación del público.

"Empezamos con muy buen fútbol ofensivo, lo que fue nuevo. En la primera fase, generalmente los equipos no quieren perder, pero esta vez desde el comienzo fue un fútbol ofensivo agresivo en el primer partido, y luego cuando España, el campeón defensor, perdió 5-1 con Holanda, yo sabía que iba a ser un Mundial muy especial", dijo Blatter.

"No hubo un solo partido que no tuviera esa intensidad aunque no todos los partidos fueran de alto nivel", agregó.

Blatter dijo también que la FIFA podría haber hecho más en su lucha contra el racismo y la discriminación.

"Tenemos que luchar y no estoy para nada satisfecho con la manera que luchamos contra el racismo aquí", afirmó.

"Tenemos que hacer más", agregó.