Actualizado 05/06/2014 10:21

Chile gana 2-0 a Irlanda del Norte en sorpresiva vuelta de Vidal

   SANTIAGO, 4  (Reuters/EP)

     La selección chilena de fútbol le ganó el miércoles 2-0 a Irlanda del Norte en la despedida de su público, en un partido cuyo mayor atractivo fue la entrada de Arturo Vidal, la estrella de la "Roja" que volvió a jugar a menos de un mes de una operación de menisco.

   Chile se impuso con goles de Eduardo Vargas y Mauricio Pinilla a los 79 y 82 minutos, tras habilitaciones de Alexis Sánchez.

   El entrenador Jorge Sampaoli sorprendió al decidir el ingreso en el segundo tiempo de Vidal, que pasó por el quirófano el 7 de mayo. El mediocampista de la Juventus no mostró señales de dolor y tuvo bastante contacto con el balón.

   Chile jugó con apenas un puñado de titulares, mientras  Sampaoli busca variantes de cara al Mundial.

   Gary Medel, Mauricio Isla, Eugenio Mena y Carlos Carmona fueron los únicos titulares habituales que saltaron al césped en el encuentro disputado en el puerto de Valparaíso.

   El técnico argentino hizo ingresar en el segundo tiempo a Sánchez, Vargas y Vidal, por lo que la formación que terminó el encuentro se acercaría mucho a la que iniciará el Mundial.

   En un primer tiempo aburrido, Chile apenas contó con un par de posibilidades para anotar, una en los pies de Jorge Valdivia y otra con un cabezazo de Esteban Paredes.

   La segunda parte fue un poco más activa, con el local mostrando mucha mayor movilidad tras la entrada de Sánchez.

   El delantero del Barcelona sumó cinco pases gol en dos partidos, tras habilitar a sus compañeros en los tres goles de Chile en la victoria 3-2 sobre Egipto.

   "Alexis está muy preciso a la hora de habilitar. Hoy encontró los espacios y mostró lo que es capaz de hacer", dijo Sampaoli tras el partido.

   Chile viaja el jueves rumbo a Brasil, donde dará los toques finales de su preparación para el debut frente a Australia, el 13 de junio por el Grupo B, en el que luego enfrentará a España y Holanda.