Actualizado 07/05/2014 21:10

Vidal, operado de rodilla, casi al margen del Mundial

 

     Barcelona, 7 (Reuters/EP)

   - El mediocampista de la selección chilena de fútbol Arturo Vidal se sometió este miércoles a una cirugía por una lesión en su rodilla derecha en la ciudad española de Barcelona, lo que deja en duda su participación en la Copa del Mundo.

   La intervención quirúrgica de Vidal por una rotura en el menisco externo de su rodilla implicará que estará varias semanas fuera de las canchas, cuando falta poco más de un mes para el inicio del Mundial de Brasil.

   "Somos optimistas, hay que esperar a ver cómo se va a encontrar él (...). Todo ha sido muy positivo, hemos hecho lo que debíamos que hacer", dijo el médico Ramón Cugat, quien intervino al jugador chileno, en declaraciones difundidas por la radio Cooperativa.

   "Ahora nos hace falta la tercera parte, una rehabilitación", agregó el especialista en una conferencia de prensa tras la operación, sin dar plazos fijos para el regreso a las canchas de Vidal.

   Cugat destacó el temperamento del jugador y su actitud positiva, lo que le ayudaría a acortar el tiempo de mejora.

   Sin embargo, aclaró que de no haber un evento tan importante de por medio, "lo aconsejable sería que se fuera a su casa, que descanse y haga recuperación sin presión entre dos a tres meses. Sin prisas las cosas son mejor, pero claro hay un Mundial".

   Vidal, que brilla en el campeón italiano Juventus, es considerado actualmente el mejor jugador de la selección chilena.

   Chile quedó sembrado en el Grupo B, en el que se medirá con el campeón defensor España, el finalista del Mundial 2010 Holanda, y Australia.